30/4/13

Fuenta Álamo 2013

Un año más....

Lo que para mí representa Fuente Álamo, tiene mucho que ver con mis inicios en este mundillo, este fue mi primer triatlón, fue la primera vez donde estuve muy cerca de mi amigo Juanico cuando el siempre me ganaba en todos los entrenos cuando nos lo tomábamos como un juego, supone el triatlón en el que siempre quería hacerlo bien y nunca lo conseguía, desde el 2004 al 2009, nunca conseguí una actuación decente para el nivel que tenía en ese momento, hasta el año 2010, donde empecé a conseguir puestos mejores según mi nivel(esto lo digo para todos aquellos que se desaniman a las primeras de cambio, siempre me ha gustado la frase "las cosas que de verdad merecen la pena son difíciles de conseguir" ).

En cuanto a mi carrera, tengo una cosa clara siempre me quedará un y sí...pero no pude. La natación es cierto que la gente decide en ese mismo momento en que sitio se coloca para salir, pero yo tenía el objetivo de salir detrás de los mejores, aunque eso era estar en segunda línea y así lo hice poniéndome detrás de Gomar y Uxío, tenía mis dudas pero cuando me dí cuenta que Miguel Fernández hacía lo mismo que yo, me dí por satisfecho. Ahora tocaba nadar, una salida decente pero en seguida tenía demasiado hueco delante mía, me fui hacia la derecha un poco y ya a tope hasta la segunda boya, a partir de aquí me quede en unos pies que se quedaron cortados, pude reaccionar pero no lo hice y ya no hay vuelta atrás.
Momentos previos, con dos buenos amigos César y Túdela.
Salgo del agua miro a mi derecha y ahí está César (no se para que 700 triatletas y luego salgo siempre con los mismos), transición a tope y me monto en bici, leo Casillas, y sé que en el Cpto de España de Pontevedra se pegaron entre él e Iván Cáceres un palizón para pillar a mi grupo y así no ser doblados,. Vamos pillando gente, hasta que miro atrás y veo a Raúl Martínez, así que comienza el espectáculo hay mucha tensión porque ir bien colocado cuando empieza la subida es muy importante, yo voy 4º del grupo, cómodo hasta los últimos 3kms de subida, miro hacia atrás y apenas quedamos 6-7, a falta de un km para coronar Cañas se abre y yo con él, me supera uno de los gemelos de la Roda, que consigue enganchar y también lo intenta Miguel Fernández pero no lo consigue, corono a escasos metros de ellos y me lanzo hacia abajo, veo que Cañas y Fernández se paran, así que decido esperar al grupo que viene por detrás, formamos un buen grupo con Pages, Hurtado, Senent, Correa, Marza, César, Cañas y Miguel Fernández, aunque no acabo de comprender bien como chavales que entrenan tanto y que vienen de ganar carreras, luego no pasan a los relevos o no son capaces de tirar en bici (Se ve que no tienen como yo a los Brownlee como el espejo a seguir, son los más fuertes en todo y aún así no guardan nunca), pero allá cada uno, yo tiré todo lo que pude no por pillar a nadie si no para que no nos cogiera más gente por detrás, antes de llegar nos coge Andújar del Trirunner, un par de ataques y al final nos bajamos con unos 30" de ventaja sobre el grupo de Omar y a 1´30" del grupo que quedaría del 15 al 19 con Raúl y los gemelos de La Roda, una pena no haber aguantado con  ellos.
Detrás de Ándujar. Km2
T2, normal,  me bajo a correr y empiezo detrás de Miguel, no le aguanto ni 100m así que me pongo detrás de Andújar, me pego una vuelta entera detrás de él, pero voy rápido, a Omar lo controlo para que no se me acerque,  al finalizar la 1ª vuelta soy testigo del sprint de meta de Gomar y Oscar Vicente, antes del km 4 paso a Andújar en la segunda subida, empieza a llover fuerte y no da tiempo para mucho más.
Muy sentado corriendo. Km 4
Al final puesto 26, haciendo los parciales 40-38-36, es para estar contento pero no como para tirar cohetes, ahora toca pensar en Talavera este domingo, con el objetivo de medirme de nuevo con gente a la que antes veía muy lejos y ahora ya no tanto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario