17/4/13

Orgulloso de mis pupilos en Arenales 113

La verdad que llevo un par de días dándole vueltas y no tenía ganas de hacer una crónica personal (aunque la tengo hecha, alomejor dentro de unos días la publico) de una carrera de la que no estoy muy contento con mi rendimiento personal, pero sí que estoy muy orgulloso del rendimiento de todos mis pupilos en el triatlón de Elche, no puedo decir que ninguno mejor que otro, porque todos lo hicieron genial. Espero que no se enfaden por hablar de ellos...

Manolo Gineto, como el mismo decía, la primera carrera de larga distancia que le salía bien después de muchos intentos, nos hemos basado en trabajar menos volumen y mucho más trabajo de fuerza en el gimnasio, metiendo ciclos de fuerza máxima y fuerza resistencia combinados, una vez en la prueba hicimos una natación dentro de nuestras expectativas, una bici buena y solida a 132puls (2 más de lo previsto) y una carrera a pie descomunal en 1h18´, para acabar en la posición 51 de la general, siendo el 1º de su grupo de edad 40-44 (muy buen test de cara al Ironman de Lanzarote).
Podio grupo 40-44
Pol, increíble la mejora que hemos tenido, poco a poco y paso a paso, desde hace más de 1 año y medio que llevamos entrenando juntos, y pese a los problemas que hemos ido teniendo en la rodilla y el codo, fue una carrera muy equilibrada haciendo los 3 parciales muy homogéneos, llegando a correr muy bien en la media, acabando en 4h47´. El objetivo estará en el Challenge de Vitoria, pero creo que hemos mejorado un escalón muy grande y ya no tengo ninguna duda de lo bien que lo haremos allí.
Pol volando bajo.
Juanma, sólo tu sabes todo lo que ha costado llegar hasta aquí, hace 2-3 meses veíamos imposible estar en esta prueba,siendo competitivos,  y lo hemos conseguido. Una natación muy mejorable, creo que el parcial 717 no hace justicia al nivel que tenemos actualmente, una bici a 34km/h creo que era el máximo que podíamos conseguir y una carrera a pie sin problemas en los cuadríceps (que era lo que me preocupaba), sustituidos por unos problemas estomacales, que no nos permitieron dar el 100% pero  con las 4h52´que realizamos, mejorables si pero es para estar muy pero que muy contento.
Juanma en T1
Raúl Villalba, en un principio empezamos a entrenar juntos casi sin querer, por motivar a entrenar a su mujer y aunque llevamos poco tiempo, creo que el rendimiento ha sido muy bueno, sobre todo porque supimos guardar fuerzas en la bici para darlo todo en la carrera a  pie, al final 5h04´, disipando todas las dudas que podíamos tener, dándonos cuenta de que es capaz de esto y de mucho más!!!
Raúl pasando por la tricarpa
Toni, llegamos con muchas dudas con nuestro posible rendimiento, utilizamos una táctica conservadora, con el objetivo de finalizar la prueba, una natación al igual que Juanma por debajo del nivel que podemos y debemos dar, pero todo se andará, luego una bici muy buena para nuestras posibilidades, pero lo mejor vino a pie donde hiciimos una carrera a pie excelente, con las dificultades normales pero sin bajar el ritmo, al final 5h17´, creo que hemos disipado todas las incógnitas y hemos dado un firme paso hacia delante para seguir progresando. Esta claro que el tiempo dedicado es mucho, pero el resultado final merece la pena.
Toni sin sufrir, antes de las escaleras.
Manolo Cañadas, me encanta la actitud que le prestas al deporte, creo que ese es el camino dentro de que te lo puedas tomar con más o menos seriedad, apenas llevamos 5 semanas entrenando juntos, pero eso no quita que en poco tiempo hayamos conseguido mejorar bastante y sobre todo motivarnos para entrenar, prueba de ello es tanto la buena natación como la bici a más de 31km/h, y aunque todavía queda muchísimo camino por recorrer a pie (todo se andará), creo que el tiempo final es muy positivo en comparación con el año anterior, acabando en 5h44´.
Antes de nadar 
Por último, reconocer a Stani, después de su carreron, que le debo una cervecilla tras perder la apuesta y no ser capaz de doblarle en la prueba, un honor perder la apuesta que zanjaremos en Fuente Álamo.

1 comentario:

  1. jejej, allí estaré, ya si eso la cambiamos por una cocacola en boxes, vale?

    ResponderEliminar