9/4/13

3º En el Triatlón Sprint del Pilar de la Horadada

Llegada a meta. Podio Triatlón Sprint
Con mucho frío en el cuerpo, dan el bocinazo, la salida desde dentro del agua, controlo a mi derecha a los nadadores Ognjen, los del Universidad de Alicante,...unos primeros metros muy agobiado por el resto de nadadores, pero poco a poco me voy haciendo hueco (me ayudo de Alex) y me coloco a pies cómodamente, llegamos a la  primera boya, giramos y la gente comienza a descolgarse remonto un par de puestos y me quedo a 2 metros para poder coger pies, veo que es el grupo bueno y sólo puedo mantener esa distancia entre la agonía y el sufrimiento, detrás no viene nadie, tocamos arena, salgo 8º del agua, Alvarete ha salido 4º metiéndome 12", y a correr por la T1.
Salida del Agua. 8º Puesto
Veo delante a Amancio de la UA, ya sabía quien era porque quedó 4º en Agramón y es el hijo del jefe del gran Antonio "El Patas", hago la mejor T1 de todo el triatlón, voy  a tope me monto en la bici y salgo a tope, formamos un grupito de 4 con Ognjen (Fasttriatlon), Amancio(UA) y Javaloyes (UA), me pongo bien las zapas y tengo un susto con los resaltos me descuelgo y vuelvo a enganchar, comenzamos a relevarnos y en el km2 en la única subida del circuito en el puente de la autovía, arranca el serbio, salgo a por él, voy a tope y los otros dos no nos siguen, me pide el relevo y aquí viene mi fallo, me pongo a darle relevo a uno hombre con experiencia internacional (investigando un poco corrió la Dextro de Hamburgo, donde Murray ganó a Noya, quedando en el puesto 45), cuando llevamos 5-6 km acabo de dar el relevo, llegamos a un giro adelanta a la moto y yo me quedo detrás, él lo aprovecha y arranca, voy al límite y no puedo seguir, me quedo descolgado en 2ª posición recupero y espero a los dos U.Alicante, hacemos el resto de la primera vuelta juntos a relevos y así continuamos en la segunda vuelta, por detrás viene un pelotón enorme con 18-20 triatletas, no queremos que nos cojan y apretamos un poco para bajarnos en las posiciones del 2º al 4º con 1´10" perdido con respecto al serbio y 40" de ventaja con el pelotón trasero.
2ª Vuelta en bici. Km 10
Hago la T2 muy rápida, para coger la espalda a Amancio, salimos rápidos por el paseo, Javaloyes no nos puede seguir y continuamos yendo rápido, con viento en contra voy cómodo pero cuando cambiamos el sentido con el viento a favor voy muy justo, veo que puedo explotar y sólo llevamos 1,5km, por lo que le dejo marchar progresivamente (2ª petada del día), me marco un ritmo y empiezo a ver peligrar mi tercer puesto, ya que del grupo trasero viene D. Rodríguez del Carrasco, muy rápido (haría el mejor parcial a pie), yo sigo yendo rápido, hasta que no llego a los últimos 200m y la gente que me anima ya lo da por hecho, no me lo empiezo a creer, aún así no quiero mirar atrás por si acaso.
Mucha y buena gente del Trialbacete- 1ºs Equipo sprint
Al final 3º puesto, haciendo 17´20" en el 5.000 final, no muy rápido pero lo justo para cumplir con el propósito de meterme entre los 5 mejores hoy. Agradecer a todos los ánimos, mis padres, Mateo, Álvaro,los padres de Omar y Álvaro, Maite,...

2 comentarios: