26/4/13

Previo Fuente Álamo y Alicante

Fuente Álamo es aquella competición que corrí en el año 2002 por primera vez, cuando apenas llevaba 5-6 duatlones (sí se puede decir que fuí antes duatleta que triatleta, antes no me gustaba nadar o mejor dicho no se me daba bien), desde entonces, he fallado en dos ocasiones una en 2003 cuando se me luxó el hombro y en 2008 con una tendinitis. Durante dos años corrí con el club de esta localidad, gracias a gente como Antonio Vidal, pero además de ser una localidad a la que le tengo bastante cariño también entreno a dos triatletas de allí a José Pedro Jiménez y a Luis Miguel Quián, que seguro que darán mucho que hablar durante la prueba y en el post-prueba.
Úbeda 2007. Corriendo con el Trifuentealamo.

En este triatlón he tenido momentos buenos y malos, pero sobre todo mucho sufrimiento y es que desde la primera edición nunca he conseguido subir el Alto de La Cuesta sin descolgarme, me ha sido imposible porque mi nivel de natación ha ido mejorando año tras año y eso implica que la gente con la que salgo cada vez va más rápido en bici, aunque mi nivel sea mejor, eso implica que me descuelgue antes de coronar. 

Por tanto siendo objetivos en Fuente Álamo, lo más lógico es que este año consiga salir en un buen grupo y no consiga llegar hasta arriba con ellos, pero eso no quiere decir que no muera por intentar mejorar el puesto 36 que conseguimos el año anterior, además la previsión de lluvias puede darle un cierto toque épico a la competición.

Al día siguiente, correré el Triatlón de Alicante, no entraba en mis planes pero tras el 3º puesto en Pilar de La Horadada, intentaremos hacer una buena clasificación general, ya que las otras pruebas son a final de temporada y me vendrán bien para mantener la forma, otra prueba que tiene pinta de que será pasada por agua por la lluvia. El objetivo en esta prueba será repetir un buen resultado entrando en el top-10 de la general, para poder seguir sumando puntos en la general, aunque también pintan bastos con la predicción meteorológica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario