22/4/13

Lo prometido es deuda!!!

Momentos antes de comenzar la Crono.
Hace tres meses le dije a Vicente "el día que hagamos en una etapa un top ten en la clasificación", te hago una crónica en la pagina web. Pues bien, después del 5º puesto en la segunda etapa de la Vuelta a Murcia Master,  aquí está:

Hace 4 meses que empezamos a entrenar juntos, Vicente lleva unos cuantos años en la bicicleta, luego la dejó durante unos años y este es su segundo año desde el regreso, planteamos la planificación para tener dos picos de forma, el primero en la Vuelta a Murcia Master y el segundo pico en la Quebrantahuesos.

Conocedores de que el trabajo era un handicap para poder entrenar con regularidad,  y a pesar de que no conseguimos meter todo el volumen que hubiésemos deseado en los momentos claves de la preparación, haciendo malabares con el rodillo en ocasiones y metiendo buenas palizas los fines de semana, hemos conseguido resultados muy positivos.

La vuelta a Murcia, eran 3 etapas, la primera una crono individual el viernes por la tarde de apenas 6 km en bici, una crono que no preparamos específicamente porque apenas tendría importancia en comparación con las otras dos etapas. Acabamos en el puesto 37º a 1´06" del lider Hector Guerra (no hablaré de dopaje en este post) pero a sólo 36" del 5º puesto, acabamos muy contentos siendo los primeros del equipo.

Vicente arriba a la izquierda en el grupo de los escogidos.
La segunda etapa, era la más llana, con 93 kms, se realizó a una media de 44, 58km/h, y una buena colocación en el sprint junto con algo de fortuna, nos permitió disputar el sprint llegando a la par que el lider Hector Guerra, en una magnífica 5ª posición, ascendiendo a la 33ª posición en la general.

Por último, la tercera etapa con subidas al alto de la Garpacha, Fuentes Blancas y una pequeña sorpresa antes de llegar a Jumilla, etapa que marcaría las diferencias, en un principio conseguimos estar en el corte bueno, con 15 escapados, donde iban el líder y los más fuertes de la general, pero tras un reagrupamiento, en el último repecho no conseguimos entrar en el corte definitivo quedándonos en un segundo grupo que entró a 53", llegando en la posición 19ª y acabando la general en el puesto 27 a 1´59" del ganador final Hector Guerra.

Las sensaciones han sido inmejorables y la verdad que es para estar muy contentos, siendo muy combativos toda la prueba y pudiendo responder en los momentos clave con fuerza, también hay que saber de donde venimos y con quien nos estamos jugando la carrera (de los que mejor no hablar) por tanto es para estar muy orgullosos con estos primeros 4 meses de trabajo que hemos realizado juntos. Ahora queda descansar bien y trabajar duro para intentar bajar de 6 horas en la Quebrantahuesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario