6/5/13

V Triatlón Ciudad de Talavera 2013!!

La crónica va a ser muy rápida, para no liarme, salimos a las 06:00h de la mañana de Albacete, llegando allí a las 09.30, con tiempo para toda la parafernalia previa a la prueba, lo peor tener la bici al principio de unos largos boxes, fuimos hacia la salida y allí estuvimos en dos islitas de arena hasta que llegaron casi todos los participantes y digo casi, porque uno no consiguió llegar, esperando más de 10´ hasta que se dió la salida, la cual fue un verdadero caos, ya que no es normal hacer una salida peor por parte de jueces y organizadores.
Salida de Natación, 1º lado izquierdo. Fotos de Trainerweb.
La natación, pasé de ir primero del lado izquierdo, como se ve en la foto, a tercero cuando nos juntamos ambos grupos, hasta que llegué a la primera y segunda boyas, donde me embistieron literalmente unos 20-30 triatletas, me lleve una patada en la boca y un golpe en el tobillo, a partir de este momento sólo quedaba tirar todo lo que pudiera ya que iba en modo supervivencia.
Pelotón en bici antes de la T2. Tomada de Trainerweb.
Hago la T1 rápida y salgo en un grupo con Javi Ortega, De Santiago y Regidor (Aguaverde), no sé si voy bien o mal, pero lo que tengo claro es no voy a dar un relevo hasta que comience la subida, allí nos engancha el grupo con Alberto Hernández y Luis Rincón, empezamos a subir y este último comienza a poner ritmo, sufro pero no mucho en comparación con el sábado anterior en Fuente Álamo, se escapa Rincón y decido irme con él, pillamos a unos pocos más que iban delante, pero el grupo trasero nos engulle, vuelvo a atacar junto con Regidor pero nos vuelven a pillar los del pelotón, llegamos al punto de giro, por delante van 5 (Sanchez Rosado, Alberto Bravo, Gonzalez Gil, Martín y Rosado), luego Arriero en solitario, un grupito de 3 con Pineño y ya mi pelotón, gracias a Alberto Hernández y alguno más, les cogemos. Llegamos a 30" de Arriero y a 1´y poco de los 5 de cabeza.
Grupo de Carrera.  Tomada de Trainerweb
La T2, igual que la anterior, rápida, salgo a correr rápido pero aún así la gente sale todavía mucho más rápido, se va Luis Rincón y yo con ayuda de Ortega en el km 1 cogemos a los que han salido más rápidos que yo, hacemos un grupo de 7 con Felguera, Mounir, Ortega, Pineño, D.Rodriguez, Andreas y yo, pasamos juntos por la primera vuelta en el km 2,5 y aquí se rompe el grupo, por delante Ortega, Pineño y D.Rodriguez, luego otro trío con Felguera, Mounir y yo, y Andreas que se queda, voy al limite, no puedo mucho más pero sigo dando el 100% de lo que tengo, por detrás nos pilla De Santiago, cuando parece que se va a quedar Mounir cambia el ritmo y se va hacia delante, nos quedamos Felguera y yo, le cambio y apunto estoy de cazar a Mounir y De Santiago, pero no hay tiempo para más, al final 13º puesto.
Llegada a meta después de dar el 100%
Después entrega de premios subiendo al quedar 3º por equipos gracias al 5º puesto de Arriero y al 24º de Omar, felicitar a Ana López por su victoria y a Álvaro por su 3º puesto cadete. Me quedo con sabor agridulce de este triatlón!! 
Podio por equipos. Foto de caesarobriga.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario