4/5/10

Triatlón de Fuente Álamo 2010

Bueno, la verdad que por fin he roto el gafe que tenía con este triatlón, desde que lo corrí por primera vez hace unos 8 años, siempre por unas cosas o por otras me ha salido mal, el año pasado por no haber ajustado bien la rueda, me rozaba con el cuadro, otros años por problemas corriendo con el estomago,en fin, que ya tocaba quitarnos el gafe.

Caliento un poco en el otro lado, para relajarme un poco y hacerlo sólo, cámara de llamadas, me coloco por el centro en la primera línea de salida, con Simón al lado de mí y con Blas detrás, y suena la bocina, no entro bien en el agua, pierdo la primera línea, quedándome encerrado, busco el lateral y empiezo a progresar, poco a poco, cojo la línea recta aunque todos tienden a irse hacia la derecha, paso la primera boya, pensando en la mala salida, me pongo a tope y remonto unos cuantos puestos más, segunda boya, aquí ya se estabiliza mucho todo, salgo del agua.

Llego a Boxes y veo que Rafa no ha cogido la bici, me alegro, pero llega enseguida, cojo la bici (por cierto se ve mi transición en triatlonchannel cuando dice lo del que se le olvida lo del dorsal ese soy yo y Rafa haciendo la transición,en el 6´09" del vídeo).

Comenzamos con la bici, formamos un grupito muy majo, con Rafa, Hector, Sebas, Miguel del tragaleguas, luego pillaríamos a Villa y algunos más, aguanto a un ritmo muy fuerte hasta los dos últimos kms de ascensión, me descuelgo un poco antes de Iván Tejero (debe ir tocado de Elche), coronamos y empieza el diluvio universal, vaya tormentón!!!No había visto eso nunca en este Tri, empiezo a bajar sin arriesgar mucho pero sin relajarme, pillo a dos y luego a Miguel, llego a Las Palas tirando y aquí deja de llover, me pilla Antonio "El Patas", me pide que le ayude para meterle tiempo al veterano con el que luchaba por ganar, Durán, creo que se llama, tiro todo lo que puedo, llegamos un grupito a T2. Allí veo que no hay muchas bicis, por lo que veo que no lo he hecho tan mal,jeje.

Salgo a correr me pasa Antonio que sale como un tiro, pero no pillo ritmo y me mete mucha distancia, intento no tensionarme, sabiendo que puedo correr rápido, que en cuanto pase ese infernal 1ºkm voy a volar, me pasan dos o tres, y ya voy cogiendo el ritmo, me doblan Gavin Noble, que va como un tiro e Ivan Raña, sigo a buen ritmo, voy recortándole tiempo a Antonio, me ánimo, pillo a dos por delante, pero no da tiempo para más, entrando en meta


Al final puesto 38, acabo en 1h16´45", corriendo en 18´52", mejorando con respecto a la carrera del año anterior 1´30", así que muy contento por la carrera, por primera vez en Fuente Álamo, otro de las cosas que tienen importancia para mí, es que de Murcia, creo que sólo me han ganado 3, Francisco García Sola, Sebas y Hector Messeguer, por lo que voy a intentar hacer buenos puestos en los tris de la Región.

El finde que viene, el viernes Campeonato de España Universitario en Alicante y el sábado Triatlón de San Pedro del Pinatar, ya veremos como recupero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario