11/5/10

Campeonato de España de Triatlón Universitario

Triatlón con la UCLM, en la expedición, Jesús y Javi, que venían de clasificarse en élite en Portocolom, Oscar Ojalvo y yo, como chicos y Maria Ortega, Ángela y Mercedes como chicas, el año pasado acabamos 12º por equipos y yo hice el puesto 29º.

Este año había mucho más nivel, puesto que a final de Mayo es el Campeonato del Mundo Universitario, en Valencia, y se clasificaban los 6 primeros, aunque seguro sólo los 3 primeros.

Salgo a pies de Javier Ortega, llego detrás suya hasta la primera boya, luego le pierdo, me abro hueco y voy rápido, muy bien, salgo el 24º en 9´56" a un minuto de la cabeza.

Cuando llego a T1, Javi se está yendo y Ojalvo casi la hace a la vez que yo, Jesús llega un pelín después, empiezo a tirar paso a 2 o 3, y me pongo a rueda de uno de A Coruña, Brais me parece que se llama, comenzamos a tirar, pero nos pilla el grupo de Ojalvo, me dice que Jesús no está en el grupo, llega Villa con él, que intenta clasificarse si no llega muy lejos en bici, colaboro un poco con él, llega más gente al grupo, y hago una 3ª vuelta, tirando a tope con Jesús, para ver si recortamos un poco pero nada, nos conformamos y recuperamos un poco para no llegar mal a T2, parcial 31.

Transición un poco lenta, porque no me entra la zapatilla, salgo corriendo a tope, sobre todo con un mono que no era de licra, y me apretaba mucho menos en el estomago, Ojalvo sale muy rápido, yo voy pasando gente hasta que pillo a Jesús, le pasa uno de la Uni de Cádiz y aprieta se me escapa unos metros y ya no le recupero esa distancia, hago una buena carrera pero no lo suficiente como para pillarlo.

Al final puesto 29, el mismo que el año anterior, pero con mucho más nivel que el año anterior, o eso me pareció a mí, el último 5.000 en 18´22", no está mal pero creo que puedo mucho más, ya veremos. Por universidades 8º, con Javi Ortega en el puesto 12 y María Ortega en el 9º como mejores de la UCLM.

Os dejo la foto de los tres primeros, Uxio Abuín, Fidalgo y Vicente Hernández, no está nada mal la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario