19/5/10

Triatlón de Cartagena 2010

Antes de nada decir que llevo tres días sin poder entrenar por correr el Triatlón de mi casa, porque ya el Sábado tenía un buen trancazo y el domingo cuando me levanté tiré más de ganas que de fuerzas, eso y del paracetamol, que por cierto lo he buscado a posteriori, para saber si eso da doping, pone que no!!!!


Bueno lo primero, llegar al triatlón y ver que eres el dorsal 4, es un punto de motivación,jejej, caliento un poco, vuelvo a subir hablo con Omar y le comento que hay que salir por la derecha, que las olitas van un poco hacia el sureste, el me dice que este atento a la segunda boya que va a intentar cambiar el ritmo. Las boyas se alejan y tienen que ir a por ellas, esperamos un ratito,...



Dan la salida, hago los primeros metros en paralelo con Lopez De Haro, después veo a Omar y me pongo a sus pies, pasamos la primera boya, la segunda y me mantengo a sus pies, voy relajado, el frio del agua me quita la congestión, espero el cambio de ritmo de Omar, pero no lo hace, a mi derecha aparece Ramón Replinger, espero a los últimos 100 metros para cambiar el ritmo, salgo 6º del agua, veo gente nueva delante como Pablo López (Cadete) y Victor (Junior), ambos de Cartagena, hasta aquí las buenas sensaciones.


A partir de este momento, todo malas sensaciones, primero hago mal la transición, en vez de irme con los dos primeros me pillan todos, incluso Omar, que siempre hago las transiciones más rápidas que él. En la bici, formamos un grupito de 6, Ramón, Alfonso Magdaleno,el más fuerte en bici, uno de la Universidad de Alicante, que se apellida Imbernón, Hector Messeguer, Omar y yo, fuí todo el rato en cola de grupo, pasándolo mal pero me hubiera gustado tirar algo, por delante Paco Sola y César, les pillamos en la mitad de la segunda vuelta, a partir de aquí, tiro una o dos veces pero es que no voy nada, llegamos a T2 entro en 3ª posición y salgo 2º de los boxes, salgo rápido dentrod de mis posibilidades, pero no voy bien, me pasan Omar, Sola y Ramón, un poco más tarde Héctor, intento seguirles pero no aguanto nada, después me pasa Bart y por último Lopez de Haro, que para mí era el que más corría con diferencia, por detrás todo el rato Alfonso a pocos metros de mí, aunque al final no me puede dar caza, en el 5.000 corrí en 17´39", el año pasado en 18´25", unos 45" mejor, pero podía haber corrido bastante más. Al final puesto 7º y 1ºs por equipos, con Omar, haciendo un carrerón impresionante, le falto un poco de sprint al final, pero para mí la carrera mejor en la que le he visto, se lo creyó en todo momento, como siga así no voy a poder pillarlo en la vida, y como 3º Guille que hizo el puesto 17º, bastante bien para ser cadete, confirmando que se puede venir a la Copa del Rey de A Coruña.

4 comentarios:

  1. Como me gusta el tri de Cartagena, muy recomendable, ahora bien, algún día me tienes que explicar eso de cambiar de ritmo en el agua, pues yo sólo se ir a tope o despacio.... no tengo más marchas....

    PD. no te vi en Elche!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jeje, si para mí uno de los más bonitos y no es porque sea en mi casa, sino porque se hace en el centro de la ciudad y no nos apartan a un polígono, ni nada parecido. En Elche, al final, no fuí, estaba cansaete del día anterior, pero había una carpa con unos 20 animadores del Triatlón Albacete.

    PD. A ver si corremos algún triatlón por Murcia y menos Marchas cicloturistas para superheroes!!!jeje, mucha suerte

    ResponderEliminar
  3. como dice Stani, yo también tengo preparado papel y boli para apuntar cómo se hace eso del cambio de ritmo en el agua... porque lo que es en la bici lo pude comprobar cuando me adelantásteis los del grupo de cabeza, sin poner intermitente ni ná, ¡ala! a lo loco...¿de verdad no tenéis montao un motor escondido en las bicis los de cabeza?
    En serio, ¡felicidades por la gran carrera!

    ResponderEliminar
  4. Lo del motorcillo es sólo para cuando teníamos el repechillo, luego ya lo apagabamos, para que no se notase tanto,jajaj.
    Muchas gracias por lo de la carrera, aunque me falta todavía un poco para estar adelante del todo.
    Un saludo

    ResponderEliminar