25/6/13

Cpto de España de Triatlón Sprint Élite en Altafulla

Lo primero que quiero que quede claro que estoy al 100% de acuerdo con el artículo de vendedores de pollo a precio de faisán de Triatlónchannel  y es que estoy hinchado a ver en Facebook, twitter,noticias de periódico...3º de España, 5º, 7º y en pequeñito pone de mi grupo de edad, señores eso lo puede decir José Luis González campeón de 50-54 años por ejemplo, porque en su rango de edad no hay nadie mejor que él, pero en el grupo de 30-34 o 25-29 me da risa, Campeonatos de España hay muchos pero sólo uno es el realmente importante este es el Campeonato Élite y no en grupos de edad, donde están o suelen estar los mejores del país, el resto son mentiras para adornar un resultado de alguien que no se atreve a correr con los mejores.
Salida Triatlón Élite

Después de este párrafo que espero que no ofenda a nadie, es sólo mi opinión, empiezo con la crónica, viaje a Altafulla el sábado por la mañana, tarde viendo carreras (Buen 10º puesto de Álvaro en cadete) cena con Arri, Guille y Omar, el domingo por la mañana preparativos y calentamiento con Dani haciendo todo el circuito a nado, en la salida 100 triatletas élite, al ser un nivel parecido los golpes estaban asegurados. En la salida me coloco en el lado derecho, con las boyas por el interior, salida mal hecha y bocinazo, salgo a tope y a los 50 mts me pongo a pies de un nadador del Prat, voy a la derecha del todo yendo muy rápido, antes de la primera boya le pierdo, entre boyas sigo yendo por la derecha y me pongo en paralelo a Mounir, voy un pelín fatigado pero a partir de la segunda boya ya voy mucho mejor, cojo pies a Jordi Jordá y aquí me quedo hasta el final de la natación, salgo en paralelo con César, en Fuente Álamo fue así también.

Salida de la playa en la T1.
Hago la T1 rápida y formamos un pequeño grupo con Jordi, César, Jaime Rosado (el que tira) y Jordi Pascual, llegamos a la primera subida sufro mucho pero me mantengo en el grupo, seguimos cogiendo gente que se descuelga de los grupos delanteros, por detrás nos pilla el grupito de Arriero y éste se pone a tirar con los dos diablillos que son los que más tiran junto con Muller y alguno más, yo siempre voy a cola de grupo, en la segunda subida está toda la gente del club animando, se agradece mucho, no sufro tanto en esta subida, pero por detrás, llegan Iván Cáceres y García del Segovia y hacemos la tercera vuelta a bloque, vamos del puesto 20 al 50 aproximadamente, Dani se descuelga y junto a él muchos más van descolgandose en la peor de todas las subidas, antes de coronar me descuelgo junto a Salmerón, César, Gacias, Nacho Rubio y hasta el final de la recta de boxes no volvemos a contactar, cuando en seguida llega la última subida, aquí César se descuelga, Jordi Jordá se choca contra Lucas Mola y pierdo unos metros, junto con Nacho Rubio y Javaloyes, este segundo engancha fácil y a mi me cuesta un poco más pero vuelvo a contactar con el grupo, después de tanto sufrimiento, por fín llegamos a la T2, en esta ocasión a cola de grupo, no tuve más fuerzas para colocarme delante, pero aguantar en el grupo ya fue un buen resultado.
En una de las subidas.
En la T2 siento los cuádriceps al límite, me temo que no va a ser una buena carrera a pie, salgo con Salmerón y Castro del Marbella Bike, continuo a ritmo y adelanto a los gemelos de La Roda, a Javaloyes y García, cuando llevamos 1,5kms no puedo aguantar el ritmo de Castro y se me va yendo metro a metro, por  detrás veo que viene Dani a buen ritmo, adelanto a algunos más que revientan por el calor como López De Sagredo o Hurtado, en el paseo de la playa me adelanta Dani y me quita las pegatinas, no puedo ni intentar seguirle unos metros, continuo a buen ritmo y justo al comenzar la última vuelta entra Javi el cuarto élite del club a correr (Buen trabajo Javi!!) me adelanta Gil del ADSevilla como un tiro y la verdad que no voy a mal ritmo pero no tengo muchas fuerzas, llegamos a la última recta, me adelanta Jesús de la Roda y Hurtado, acabando en el puesto 38º corriendo el 5.000 en 18´. Finalizando 8º por equipos, de 51 equipos, quedando Dani el 33º, Omar el 50º y Javi el 88º.
Km 2.5 
Fue una buena carrera porque hice todo lo que tenía que hacer, sin fallos, no pude hacerlo mejor porque no había más, ni nadando, ni corriendo ni mucho menos en bici, pero quiero pensar que este resultado es muy mejorable sobre todo con un buen 5.000 final o nadando un pelín más e intentando seguir a Richard Calle, pero para ello hay que preparar está prueba de forma específica. Ahora un par de días de descanso completo y el resto de semana sesiones muy ligeras para recargar las pilas de cara a los tris de Septiembre y Octubre.
Los élites del Trialbacete

No hay comentarios:

Publicar un comentario