18/6/13

Triatlón de Cehegín 2013

Que grande y que bonito es este triatlón!!!Este año no hice campaña publicitaria en Albacete, porque coincidía con el Regional de Triatlón Escolar, pero es que es un triatlón que en 2-3 años la gente se peleará por inscribirse estoy convencido, porque es precioso!!! Una natación en el Pantano Alfonso XII, una bici exigente pero no imposible y una carrera a pie, dura.

El día acabó como acabó a las 02:00h de la madrugada y vomitando, por los excesos de calor de todo el día, pero volvería a repetirlo todos los días. A las 06:45h estaba ya despierto y acabando de organizar la Gymakana para los más pequeños del Regional Escolar, además me encargue de que el circuito a pie estuviese bien señalizado para los cadetes e infantiles, lo que supuso desde las 08:00h hasta las 12:30h bajo el solecete albaceteño.
Desorden de Salida.
A la 13:10h recogí a Amador en Hellín, sin aire acondicionado en el coche, llegamos a las 14.15h a Cehegín, sin dorsales, sin comer, sin nada de nada,....todo a corre prisa, y por fin me subo al autobús a las 15.00h, que placer, allí muchas risas con Mario, Patricio, Amador, José,...

Una vez que llegamos, lo primero que hago es bajarme a bañarme en el agua, todo eso evitó pasar más calor todavía, preparativos, calentamiento, salida femenina, y comenzamos con el....!!!Para atrás!!!Venga que así no salimos!!!Sino os retrasáis!!!Y cuando menos te lo esperas y como no hay una línea de salida clara, pues pitido y salimos a topeeeee.
En primer plano López de Haro y yo la espuma que se vé por detrás.
Empiezo fuerte y rápido doy las 5-6 brazadas sin respirar y controlo a Galián por mi izquierda, a los 100m me pasa otro triatleta, López de Haro, por la derecha y me pego a sus pies, Galián va pegado a mi izquierda y le dejo pasar (él va sin neopreno y yo con él y vamos al mismo ritmo), me pongo a sus pies y al llegar a la primera boya paso 3º y sin problemas, Arturo pasa a la primera posición y endurece aún más el ritmo, detrás de mí ya no viene nadie y los dos de cabeza, se desvían un poco pero al intentar ir recto vuelvo a coger la estela, voy sufriendo mucho y al llegar a la segunda boya la distancia es enorme con los que vienen detrás, pero me despisto un pelín y al salir escorado se me van unos metros, ya no se los puedo recortar aunque lo intento con todas mis fuerzas, no lo consigo, miro hacia atrás y no viene nadie por lo que ya voy sólo hasta el final.
Llegando a T2
Salgo del agua a 15" de cabeza, y encaro la T1 lo más rápido posible, yo nunca me pongo zapatillas, para subir la cuesta con lo que gano algo de tiempo y cuando llego a la transición veo a López De Haro que aún no ha salido, me doy prisa y salgo a pocos metros de él, pero justo al salir veo que el que viene detrás es Raúl Martínez, por lo que no me presiono en pillar, sino que recupero y voy descansando durante el primer km, me pilla Raúl le explicó como va la cosa por delante y se pone a tirar, vamos recortando y cogemos a López de Haro, me avergüenzo de mi mismo de no darles relevos pero voy justo y no me fío ni un pelo, al llegar arriba cogemos a Galián, me pregunta que si paso al relevo le digo que "No, que voy justo" y en el siguiente repecho entiende el porqué. Es una pena que Raúl tuviese la fisura en la costilla porque sé que todavía me habría hecho sufrir mucho más y seguramente hubieramos llegado los 4 a Cehegín pero cuando empecé a entrar en los relevos ya supe que nos pillarían por detrás, y a falta de 6-7 kms para el pueblo nos pillan por detrás Andújar, Navarro, Baxter y Replinger, comienza el festival de ataques al primero responde Replinger que es la rueda que voy a vigilar, pero en el segundo se escapan Baxter, López de Haro y Andújar, llegamos a la T2, a unos 20-25" de ellos.
Doblando a un triatleta junto con Ramón.
En la transición, veo a Andújar en sentido contrario llegando a su hueco por el lado incorrecto y a Raúl por el lado contrario tirado en el suelo sin poder correr por el dolor de la costilla, con lo que empiezo a correr en 5ª posición, salgo como siempre en está carrera muy suave el primer km hasta que bebo agua y me refresco,  me pilla por detrás Ramón, y aprieta un poco,  por delante tenemos a Baxter y le pillamos antes de acabar la primera vuelta, nos colocamos 4º y 5º de la general pero los tres primeros están muy lejos, Replinger afloja un poco el ritmo y me pongo a tirar, me comenta que le voy a  ganar pero le digo que me hace ilusión llegar con él a meta, pero antes de finalizar la segunda vuelta nos pilla Cristóbal por detrás que va como un avión y a pesar de que no nada mucho, estuvo a punto de llegar al podio, la última vuelta vamos al mismo ritmo y llegamos a meta en un 5º puesto compartido.

Antes que nada, desearles una pronta recuperación a Raúl con su costilla y sobre todo a Tudela y Macca que tuvieron una caída, aunque no ha sido mucho tardarán un tiempo en recuperarse, espero verles a los tres en Agramón ya recuperados.

Me gusta la mirada de ésta foto.

Este fin de semana, vamos a Altafulla a correr el Campeonato de España Sprint, buscando un buen resultado para ponerle fin a este primer ciclo de 10 triatlones en apenas dos meses, deseando dar el 100% y luego recuperar para seguir entrenando hasta el 26 de Octubre que terminará la temporada, con la Liga de Clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario