5/6/13

Copa del Rey de Triatlón 2013

Han pasado ya 8 días y sigo creyendo que es una experiencia increíble, esta palabra define las sensaciones de hacer una carrera juntos no sólo los 6 del equipo, sino todo el Trialbacete, encabezado por Juan "el Presi", mucha gente que nos conoce de Murcia, los que nos animaban mientras esperaban a que en menos de un minuto pasara Noya,... A mí no me quedó nada por dar y a ellos tampoco, es lo más parecido a hacer un triatlón en el Bernabeu, algo sólo comparable al triatlón de Arenales o al Cpto de España de Pontevedra.
Trabajando el tripostureo
Equipo formado por Álvaro (5º Cadete en el Acuatlón,el día antes), Dani Arriero, Yo, OmarBenito y A.Benito, y no he cometido una falta poniéndome a mi el tercero sino que este era el orden en el que ibamos a salir en la natación. Teníamos una orden clara en la cabeza una hora de sufrimiento al máximo y ver como quedaba la cosa, bocinazo y al agua, nos ponemos en ese orden en fila yendo rápidos pero a los 200m antes de llegar a la primera boya el ritmo decrece, Dani se ha quedado cortado unos metros y Álvaro se escapa un poco, al pasar la boya, A.Benito salta para enganchar con Álvaro, le cojo pies y enganchamos de nuevo en el paso por la segunda boya, (ya no vamos en el mismo orden pero vamos rápidos), al poco Antonio se para en seco para ver si alguien se está quedando cambio el ritmo para pillar a Álvaro, él me espera un poco y se cortan a mis pies, llegamos a la orilla de la playa muy separados por delante Alvaro y yo, por detrás A.Benito y Benito, luego Dani y por último Omar, que sale con una cara del agua brutal, de hecho la hinchada se queda perpleja al verle.
Entrando en la T2
Salimos en la T1, a fuego Alvarito y yo, en seguida A.Benito nos coge y se pone el primero dentro de la T1, nos montamos en bici y toca esperar a Omar, aquí se nos van 15-20" hasta la primera rotonda no comenzamos a organizarnos, empiezan a tirar A.Benito, Benito y Arriero, la táctica clara, Omar y yo recuperando para correr después, los relevos son cortos y Omar lleva cara de sufrimiento, pero no vamos rápidos, la prueba es que Álvaro aguanta cómodo, me fijo en la referencia con CTOA, en la primera vuelta, a la vuelta siguen los relevos cortos y Dani está en el limite, pasa más por pundonor que por fuerzas, llegamos al primer giro, aquí recibimos ánimos y decido pasar a la acción, aunque no debería hacerlo creo que ir silbando no es mi forma de competir, por tanto, la segunda vuelta tiro casi toda la ida, hasta que llegamos al repecho aquí Omar que va muy justo se equivoca en una rotonda y volvemos a perder unos 15-20" esperando, es una pena pero estos fallos no se pueden tener en una competición tan igualada, a la vuelta tiramos los cuatro a relevos cortos, he conseguido que Benito y Dani recuperen un poco, vuelvo a tirar sólo otro km en la rotonda y al comenzar la última vuelta vuelvo a reservar fuerzas para correr. Esta última vuelta, recupero un poco, me consuelo con que Omar ya lleva mejor cara, ahora tiran Benito y el crak de A.Benito, con algún relevo de Arriero, el ritmo es fuerte pero no tanto como para hacer un parcial en bici de top-10,en los últimos kms Benito da todo lo que tiene y llegamos a boxes.

Salida de la T2
En la T2, un show, Benito va más nervioso de lo normal y mira demasiado hacia atrás para dejarnos pasar pero no hay hueco y en una de esas ocasiones que mira hacia atrás se le engancha la bici en otra rueda, Arriero que iba detrás se va hacia el otro lado pero se queda enganchado y se cae al suelo dando una voltereta, yo paso por donde puedo y llegamos a nuestro sitio, con más pena que gloria, menos mal que no había nadie mirando, me meto la zapatilla y la plantilla está mal colocada, me vuelvo a quitar la zapatilla pero la plantilla no se arregla, éstos ya han salido y yo me voy a pegar un 5.000 con las plantillas totalmente arrugadas, en fin....
Sufrimiento en la carrera a pie.
Salgo el penúltimo del trialbacete, ya que Benito se queda en boxes metiendo todo en las cajas, y sale ya a 15" de nosotros, por delante vamos 5, ya que Álvaro no sólo ha aguantado en bici sino que también ha salido rápido junto a su hermano, por un momento tengo dudas en mi cabeza, y si no consigo aguantar el ritmo, pero en seguida me quito esa idea de la cabeza y a tope, A.Benito sale loco perdido, gira la cabeza y el primer mono que ve le empuja, resulta que es Arriero,jajaja, luego ya se deja caer y me empieza a empujar, comenzamos a correr como habíamos pensado, es decir, Arri marcando el ritmo y A.Benito empujando alternativamente a Omar y a mí, el problema es que ambos vamos igual y Antonio nos mete cada empujón que temo por mi estabilidad, de vez en cuando le digo a Dani que baje un puntito que voy al limite y no quiero romperme, prefiero forzar en la segunda vuelta, llegamos al primer giro y vemos que Álvaro ya se quedó y Benito va todavía más atrás, así que ya es cuestión de nosotros cuatro, fijamos referencias con los demás equipos y se están acercando mucho a nosotros, tanto el Fastriatlón, el Arcade y el Wild Wolf (que salieron a 3,4 y 5´respectivamente de nosotros), nos acercamos al final de la primera vuelta y comenzamos a sentirnos muy arropados por todos los animadores, llegamos al giro y sólo quedan 2,5km de sufrimiento, parece poco pero se hace muy largo, estos metros con tanto público se hacen muy rápidos y luego llega la resaca, en ese momento cambiamos un poco la estrategia y Arriero pasa a empujar a Omar y A.Benito a mí, vamos en la cuerda floja, ninguno de los dos cede ni un metro y vamos corriendo muy rápidos, no tengo referencias pero sobre 3´20"-25" aproximadamente, último giro y comenzamos a ver la línea de meta, vamos a tope, un paso más, otro, otro más, ya no queda nada, noto empujones de A.Benito que me ayudan pero ya no estoy corriendo parece que estoy levitando, acabamos en un amago de sprint que no funciona, acabamos y llegamos a meta en un 9º lugar, pero todavía quedan 6 equipos por entrar, al final nos ganaron 5 equipos más, acabando en un 14º puesto final,con 59´47".
Foto del 14º equipo de España en la Copa del Rey
Que lástima, tanto esfuerzo para ese puesto algunos lo verán bien, pero yo creo que nos quedamos a tan sólo 50" del 8º puesto, el que nos merecíamos y por el que luchamos hasta el final, la verdad que sacando conclusiones creo que la clave fue la bici, donde perdimos ese tiempo en dos parones y luego nos faltó algo de ritmo sobre las dos ruedas, alomejor tuve que haber ayudado desde el principio en la bici  y no haberme guardado para correr, porque luego normalmente corro igual en una bici dura o una bici blanda, y asumo mi parte de culpa, pero creo que en 2014, conseguiremos mejorar ese puesto si o sí.

Ahora a descansar unos días entrenando suave hasta el Triatlón de Cartagena, Cehegín y Altafulla, donde descansaré una semana completa, para empezar a preparar la segunda parte de la temporada con la Liga de Clubes y el Cpto de España como objetivo principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario