13/6/13

Triatlón de Cartagena 2013

Es una pena, quedar 5º que es un buen resultado y no disfrutarlo al 100% porque piensas que podías haber tenido un puesto mucho mejor, no se si es ser un "flipao" o "realista",El ambiente inmejorable, sobre todo con  la gente que fue a verme a la prueba mi madre, Romi, Luis, Marta, Juanfran y Sofía, es cierto que faltaban algunos de los mejores triatletas de la Región como son para mí López de Haro y Raúl Martínez.
Antes de dar comienzo la prueba.
 Mi objetivo claro, darlo todo desde el primer momento, y así comenzamos con la natación, nos juntamos los de siempre Tudela, Replinger, Patricio, Edu,.... (la verdad que me gusta ver las mismas caras año tras año) salgo rápido pero guardando un puntito, veo a los 80-100 m que me supera uno por la izquierda y me tiro a por él, le sigo 200 metros pero antes de la primera boya reviento, miro para atrás y veo al mogollón de gente a 15-20m, por lo que llego a la boya tranquilo me engancha César por el lado derecho y al girar ambos en paralelo el se pone primero por el interior, le sigo pies y voy muy cómodo llegamos a la segunda boya y encaramos el final, por detrás vienen cerca y David Zamora engancha con nosotros dos, pero ya nadie más lo consigue, por lo que salimos los tres en 3º,4º y 5º lugar del agua.

Transición lenta, porque me dí un par de sustos con lo que resbalaba el suelo, cojo en los primeros metros de bici a Zamora, no miro para atrás ninguna vez, cogemos a César antes de llegar a la grúa "Sansón", y los tres nos entendemos a relevos, damos caza a los dos triatletas que van en cabeza y de ellos sólo nos aguanta Valverde, hacemos la primera subida, vamos fuertes y llegamos al giro vemos que se ha formado un grupo de 12-15 triatletas detrás y luego también me fijo en que Patri y Tudela van juntos, a 100m del grupo. Seguimos tirando fuerte, aunque hay quien tira más que el otro, llegó al giro de la primera vuelta en cabeza y eso es una sensación increíble, volvemos a cruzarnos con el pelotón y mantenemos las distancias, seguimos tirando fuerte pero ya voy notando que fallan un poco las fuerzas, en la segunda subida nos recortan más por el ataque trasero de Ándujar,que nos coge en la bajada y eso hace que el grupo se acerque demasiado, aquí cometo el primer fallo ataca Ándujar, no salto a por él pensando que saldría otro y no fue así, por lo que veo como se nos escapa y para colmo nos engulle el grupo trasero, por lo que me voy a cola de grupo.

Cuarteto de cabeza.
Me siento un pelín mal ante la posibilidad que he tenido ante mí, si hubiese tenido más piernas sobre la bicicleta, la tercera vuelta descanso y recupero para correr (2º fallo, relajarme y no tirar), por tanto nos bajamos unos 12-13 a correr con Ándujar por delante a 30". Salgo rápido el primer kilómetro y aunque no soy capaz de seguir a Chordá y a Sola, voy cuarto y recortando al tercero, pero a partir del segundo kilómetro me pego los dos siguientes a 15 metros del 3º pero no soy capaz de recortarle un metro, me parece increíble con lo fácil que le he recortado tiempo al principio, pero soy incapaz, me siento impotente y sobre todo frustrado de no ser capaz de cogerle, una pena. Me relajo y por detrás me pilla Macca, de Lorca y no soy capaz ni de hacerle frente voy roto, pero sobretodo hundido animicamente, tener tan cerca el 3º puesto y no lograrlo me dio mucha rabia. Al final 5º Puesto que me deja un sabor agridulce.
Última vuelta
En fín, pasamos página y el sábado a Cehegín, aquí voy con otra mentalidad, la idea es preparar Altafulla y cebarme hasta reventar en bici, primero supongo que con Raúl y después con Ándujar, pero esa será otra historia y no me importa hacer el 5º como el 30º, pero quiero dar el 100% de mi en bici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario