27/5/13

Campeonato de España de Acuatlón 2013

Es una crónica rápida como la propia carrera, los acuatlones son la prueba más explosiva del mundillo este del triatlón, son 2,5km a pie, para posteriormente nadar 1.000 metros y finalizar con 2,5km a pie que se suele acabar en poco más de 30´ generalmente.

En la salida muchos nombres importantes, entre ellos el del campeón español Javier Gómez Noya, Reig, Aguayo, Ricardo Hernández, nuestro Antonio Benito que poco a poco está haciéndose un hueco entre los grandes, en total 97 acuatletas dispuestos a dar el 100% en tan poco tiempo.
1ª Vuelta y ya con cara límite.
La salida como siempre muchísima gente que sale por encima de sus posibilidades, yo salgo a tope y apenas hay unos 20 detrás mía, es muy difícil para la cabeza ver que sales a 3´pelados y que tienes a 60 por delante, la primera carrera me la paso vigilando a Álvaro Rodríguez del Tritoledo que nada muy rápido, conmigo Mounir o Casillas, acabando la primera carrera en menos de 8´, aunque sólo sea por un segundo   7´59", es decir, a un ritmo de 3´11" BRUTAL!! Parcial 63, como corre la gente.
Comenzando la 2ª Vuelta en los primeros 2,5km
Hacemos la T1 muy fácil, quitar zapatillas, poner gorro y gafas, y al agua!!!Me tiro a la vez que el del Tritoledo, Álvaro, pero no consigo cogerle pies y a los pocos metros se me escapa, sigo a mi ritmo voy adelantando gente, es buena señal cojo pies de uno que no llego a saber quien es, me lleva hasta la primera boya seguimos adelantando gente y entre boyas veo a Omar, le adelanto por la derecha esperando que no me vea, pero se da cuenta y se tira como un jabato a mis pies, le he recortado 20", sigo nadando bien y encima voy cómodo, en la última boya abandono los pies que llevaba hasta ese momento y me coloco a pies de un nadador del C.N.Prat, creo que era Sergio García, llegando así a boxes para la T2. Hago el 1.000 en 15´51", haciendo un buen parcial.
Últimos 2,5 km. Me pilla Omar.
La segunda transición igual, rapidísima, y salimos a correr como si nos fuera la vida en ella, sobre todo yo que quiero dejar a Omar atrás, al meternos en el circuito vemos que Noya viene cerca y que es posible que nos doble, me pasa Ceballos del ADSevilla, me pego a él todo lo que puedo pero al llegar al giro 600-700m reviento, me quedo sólo y por detrás viene Omar, me alcanza al finalizar la primera vuelta,justo cuando acaba Noya, le aguanto durante la siguiente recta pero García del Prat nos adelanta y se lleva a Omar con él, yo voy muy justo y no les puedo seguir en la última recta llegando a meta me adelanta Fauria del Prat, que recuerdos del Campeonato de España en Vigo 2011 lo que sufrimos ambos en bici, al final puesto 48 de la general acabando en apenas 32´ y bastante contento. Logrando un meritorio 6º puesto por equipos con A.Benito el 6º de la general, Arriero el 31º y Omar el 46º.
Último km. Me ataca Omar.
Mis conclusiones después del Medio Ironman del sábado y de toda la semana con fiebre fueron muy positivas, creo que para no ser nada rápido esta prueba se me da bastante bien en cuanto al nivelazo que hay, ya que se encuentran los mejores de España en esta disciplina. Siguiente crónica Copa del Rey.... 

2 comentarios:

  1. Eres un máquina pablo
    el eneko llanos de cartagena

    ResponderEliminar
  2. Gracias Benito, tu también eres un máquina!!!Nos hemos hecho medio-buenos juntos.

    ResponderEliminar