7/5/12

Fuente Álamo 2002-2012

Esta era la entrada que llevaba tiempo queriendo hacer para presentar la página web, y es que todo empezó hace 11 ediciones, con el Duatlón un poco antes, pero en el Triatlón que es lo que de verdad me gusta y me apasiona comenzón en el Triatlón de Fuente Álamo en el 2002, un triatlón con 235 triatletas finalizados por aquel entonces era una barbaridad, porque en Murcia corrían 70-80 personas en los triatlones, mi puesto fue el 219, es decir, acabarón 16 triatletas detrás de mí donde nadé en 17´40", hice el recorrido de bici en 57´12" y la carrera a pie en 24´36", allí ganó Xavi Llobet, 2º Alejandro Santamaría y 3º Rúben Bravo, el más rápido nadó en 8´44" un portugués, en bici el mejor parcial fue 37´23" de Llobet y la carrera a pie en 16´04" de Quique Meneses

Después de un triatlón de Elche espectacular con un ambientazo en el club, increíble, con un David Corredor haciendo un carrerón y un Manolo Cañadas, Encarni, Chema,....con un gran debut. Antes fuimos Omar, Alvarito y yo a correr un 10.000 en Hondón de la Nieves, pero fue una carrera demasiado dura para lo que queríamos, empezamos muy tranquilos, adelantando Omar y yo, mucha gente durante toda la prueba apretando un poco yo en las bajadas y Omar en las subidas, al final puesto 24 y 27, con 38´53" por mi parte, y con su hermano haciendo 43´con 14 años.

Una semana con entrenamientos en los que me lo pase genial con 10x1000 a pie que parecía una carrera popular con buenos tiempos, haciendo hasta el 7º a 3´20"-3´22", el 8º a 3´24", el 9º a 3´29" y el 10º en 3´26", así como la París-Anguijes del Jueves con una media de 38,5km/h, con un par de pinchazos en la parte dura del recorrido, que hicieron que no llegará la sangre al rio.

Y llegó el Triatlón que más me gusta y más espero todo el año, el triatlón que nunca conseguí que me saliera bien y al paso que vamos no lo conseguiré, después de acostarme la siesta a las 14h con un solazo y levantarme a las 15h con un temporal digno de la tormenta perfecta, allí voy con mi primo Luis, al que tarde o temprano engancharé para hacer triatlón y mi madre, que lleva tragandose carreras desde que empecé hace 10 años.

Llegamos al Puerto de Mazarrón, preparo las cosas bajo la lluvia, me pongo el neopreno más por el frío que hacía que por otra cosa, caliento con el gran Antonio "El Patas", que quedó 3º Veterano 40-49 años, y me dió miedo llegar hasta las boyas por si nos costaba volver. Una vez en la salida me coloco en primera línea, con un buen dorsal el 18, me meto entre Germán Rodríguez, que salío 2º del agua y Adrián Ruano, la posición inmejorable, pero llego a la primera boya y me agobio, no me había pasado nunca, pero me costaba respirar, he oido a mucha gente hablar de esa sensación pero nunca la había tenido, me abro completamente hacía la derecha y voy nadando sólo, a 20 metros del grupo, pero veo que voy rápido y no me importa, llego a la primera boya y sigo progresando, llego a la 2ª boya y veo a Rafita, sé que hay voy bien, aunque haya tenido una salida tan mala, pero a falta de 200 metros una ola me golpea y me da toda la vuelta me quita las gafas (fallé no metiendo las gafas por dentro del gorro, con el mar tan malo que había), las busco 1", y decido no perder más tiempo, pienso en Gomar y Clemente Alonso, que nadan sin gafas y llego a la orilla como puedo dentro de un grupete.

En la T1, no tengo mucho problema pero al montarme en la bici  Rafa me saca 5 metros, va con uno de los gemelos y otro más, y 3 metros más adelante va Raúl Martínez, que era mi rueda a seguir, me reviento 2kms y no les pillo, decido esperar lo que venga un grupito con César, Rafa Lao, Edu Vela, Mario,....me desanimo un poco, pero en seguida nos pilla uno del CN.Catalunya y nos va reventando a todos de uno en uno, me descuelgo justo cuando pillo a Juanjo,me adelantan 2 más a plato y yo no puedo ni intentarlo, veo que me va a pillar un grupito y decido que no me pillen antes de coronar para bajar más tranquilo, me alcanzan una vez abajo y van 2 del Tritoledo, un chaval del Caravaca y  unos cuantos más, van metiendo cuneta y apunto estoy de tirar a una chica, llegamos a Fuente Álamo, entro bien colocado a la T2, y aquí va el fallo de la jornada, me meto en boxes por el pasillo de los impares y yo tengo el dorsal par, llego hasta el final y vuelvo a dejar la bici, pierdo 10" o más, pero confío mucho en la carrera a pie voy adelantando a muchos del grupo poco a poco  y me coloco el 2º del grupo en el que íbamos a pocos metros de Mendiola, pero al poco tiempo llegán Suárez del Pacense, Cantos del Banyeres y Juanjo, me quedo flipado que haya llegado hasta mí con lo rápido que estaba corriendo, pero al poco tiempo revienta, yo sigo detrás de ellos dos al límite, pero disfrutando de la carrera, es la primera vez que me siento competitivo en mucho tiempo, pillamos a otro chaval del Marlins y a falta de 500 metros cambia Cantos, le sigo en la subida pero acaba muy fuerte pasamos a uno del Tritoledo, de los que metía cuneta al final puesto 36, corriendo en 18´12", a 3´38"/km de media unos 9" más rápido que el año anterior, siendo la primera vez en todo el año que estoy mejor que el año anterior compitiendo.

Para ponerle un aprobado quería hacer un top 30, pero tengo que estar más fuerte en bici, y lo mejor de todo 3º por equipos con un Antonio Benito el 15º y  Rafa Madrid el 23º, llevandonos 200 euretes a repartir, y quedándome por primera vez en 10 años a la fiestecilla por la noche, pero eso ya es otra historia. Estoy haciendo un video de 3-4 minutos con imagenes que espero subir el Sábado.

Ahora empezamos con un período de competiciones intenso, con Portman 13-05, Medio de Bilbao 19-05, Madrid 25-05 y Liga de Clubes 03-06. Después ya descansaremos.....

5 comentarios:

  1. soy jesus el gemelo de la roda que salio con tigo ami también me piyo esa hola nunca lo había pasado tan mal en una natacion

    ResponderEliminar
  2. Buah, es que cuando me volteó hubo un momento que no sabía ni donde estaba, fue dura, pero no me hubiera gustado que la hubieran suspendido!!!

    ResponderEliminar
  3. Si entrenaras mas la bici con nosotros no te dejaban de rueda!!jejé, me alegra verte fuerte, un abrazo maquina!! Por cierto, soy Casanova.

    ResponderEliminar
  4. Casanova, no me da tiempo a más pero en cuanto pueda salgo con vosotros para que me deís cera, que tal las sociales este año???

    ResponderEliminar
  5. Las sociales bien, no veas lo rápido q va el personal, cada año se hacen mas duras, esta categoría nuestra cada vez se profesionaliza mas.

    ResponderEliminar