18/4/12

Gandía, compitiendo bajo mínimos...

Lo primero flipar con el apoyo de todo el club de triatlón de Albacete durante toda la prueba, algo que hay que agradecer desde el primer minuto, intentaré devolver un poco de estos ánimos yendo a Arenales este domingo para ver a muchos de los triatletas del club en acción, en especial para ver el carrerón que estoy seguro que hará David Corredor y el debut de Manolo Cañadas en el Medio Ironman, para mí un ejemplo de superación de los más grandes.

Bajandome a cola del grupo


En cuanto al Tri de Gandía, llegaba con muchas ganas, pero el Jueves empecé a notar  picor de garganta y el Sábado estaba con un poco de fiebre y hecho polvo. Hasta el domingo por la mañana a las 08:00 tenía claro si merecía la pena el viaje, decido ir y probar a ver que sale, llegamos a las 11:00 a Gandía, aparcando en los mismos boxes.

Después de la 1º vuelta a pie
Calentando con Arriero, al que tengo que dar la enhorabuena porque hizo un carrerón, aunque creo que debería dejar aparcado el Triatlón por un tiempo y dedicarse a nadar solamente en un club de natación y a doblar sesión, porque puede conseguir grandes cosas nadando un poquito más (sólo mi opinión), con Antonio Benito, otro carrerón para lo poco que lleva corriendo y con Benito, nos vamos a la salida y salgo entre Gomar y Del Real, el puesto inmejorable las fuerzas en los brazos no fueron las que debían ser, pero aún así creía que iba bien colocado dentro de un grupo, pero viendo el video de la salida, no tenía que haberme conformado e intentar progresar, al final 9´59" puesto 49

Luego en bici tuve la rueda de la gloria, pero no la pude seguir y tuve que ver como Ivan Caceres se me iba metro a metro, después me enganchó Corroto y 3-4 más empezamos a relevos con el grupo de delante con Iván muy cerca pero poco a poco se nos van yendo, cogemos algunos desperdigados por delante entre ellos a Benito y también nos cogen por detrás un grupo con Tudela y Rubén de Santiago, que yo conociera, me voy a la parte trasera del grupo lo primero por falta de fuerzas y lo segundo por la falta de confianza en mi mismo a la hora de correr, ya que me cuesta correr en plenitud de condiciones pensaba que estando como estaba correría fatal.

Me bajo a correr y poco a poco voy adelantando gente, eso me anima mantengo siempre la distancia con Benito incluso hasta el 3ºkm me voy acercando, el ritmo no es malo para lo que yo esperaba y me lamento un poco de haberme dejado llevar, en la última recta cojo a Tudela y nos pegamos todo el último km haciendo cambios de ritmo pero ninguno descuelga al otro, al final disputamos un sprint por un puesto 52 (qué lástima!!!), pero me lo pasé muy bien aunque al final reventara en los últimos 10 metros y el me ganase, corrí en 19´35" en un circuito con 5,4-5,5kms lo que sería un 18´bajo o 17´alto, pero bueno dejando de lado las  elucubraciones, espero que la mala suerte por este año se pase pronto y ya no me ponga malo antes de una competición que me importe, que ya llevo 2 de 2.
Sprint con Tudela

Creo que a pie estoy volviendo a correr dignamente, no rápido pero si decente que es lo mínimo a lo que aspiro, en cuanto a la natación no encuentro una explicación de porqué nade tan mal sólo espero ver en Fuenteálamo que tal lo hacemos para sacar alguna conclusión o me fue mal porque estaba enfermo simplemente.

3 comentarios:

  1. o que lo del entrenamiento ruso es una m y no funciona?

    ResponderEliminar
  2. Que no funciona,...lo veremos la semana que viene!!!JAJAJA

    ResponderEliminar