31/5/12

Clasificatorios de Madrid y Previo de la Liga de Clubes

El fin de semana pasado, fue uno de los fines de semana más triatleticos que recuerdo desde hace tiempo haciendo un triatlón olímpico el Viernes, viendo la Dextro femenina el Sábado por la tarde, corriendo un tri sprint y viendo la Dextro masculina el Domingo. Pero el que viene se prevé casí más intenso todavía.


Vamos por partes, el viernes por la tarde a una hora poco prudente, 16h, comenzabamos un triatlón olímpico clasificatorio para el Cpto de España, el trialbacete estaba representado por Javi Gutierrez, Jorge Villena, Benito, Rafa Madrid y yo. Una natación rápida a dos vueltas, salgo a pies de Nacho Rubio durante unos metros, luego veo a Cuchillo le sigo también unos cuantos metros, y antes de llegar a la 1ª boya voy a pies de Alberto Hernández, del Tritoledo, voy al límite y me pego 400 metros sabiendo que ese era el grupo bueno, hasta que llegamos a la última boya antes del final de la primera vuelta y reviento, me quedo hecho polvo, necesito 100-200 metros para recuperarme no me pasa nadie, hasta que llega Rafa y otro del CTOA tirando me pongo a pies, y Rafa tira durante toda la 2ª vuelta, bastante con seguir ese ritmo, en la mitad de esa vuelta se pone en paralelo Benito, y salímos los 3 muy juntos del agua en 21´25", a mitad de carrera.




Cogemos la bici y aguanto la 1ª vuelta sin problemas en un grupo con los Rodenses, Rafa, Benito, Raúl Martínez,....pero en la 2ª reviento en mitad de la subida nos quedamos Benito y yo, nos pilla Javier Iglesias, nos volvemos a quedar en la 3ª subida, y nos vuelve a pillar otro grupo con Cofiné, García Sola,....yo aguanto las otras dos vueltas con ellos, pero Benito se quedó otra vez más. El 10.000 muy lento, con Cofiné al principio y luego más tarde con García Sola corro casi todo el rato, en la última vuelta me hundo un poco, al final puesto 36.

El domingo,.....nose si se merece crónica, volví  a reventar en bici, y aunque nadé bien y corrí rápido para mí, no pude hacer una carrera digna que creo que debía haber estado entre los puestos 24-27, pero no pudo ser y me quedé en la 2ª vuelta poco antes de coronar. Un fin de semana con confianza corriendo y nadando, pero con una bici sin chispa después de Bilbao.

Y llegó....La LIGA DE CLUBES, este fin de semana los 10 mejores clubes de España, se juegan en Canet D´Emberenguer, entre ellos el Trialbacete acude con un claro objetivo mantenernos en 1ªDivisión, hay cinco equipos intocables Ciudad de Lugo (Gomez Noya, Gomar,...), el Arcade Inforhouse (Ruanova, Marco Rivera, Canosa,...), el Diablillos (Vicente y Ricardo Hernández, Reig, Pascual,....), el CTOA (Dani Rodríguez, Salamanca, Germán Rodríguez,...) y el Valdemoro (Valle, Nacho Rubio, Gonzalez Gil,...), luego está el CNPrat (Calle,...), que creo que tiene casi asegurada la 6ª plaza, y aquí están cuatro equipos para tres plazas de descenso, Remeco Lugo (Abuín, Alarza,...), C.N.Mataró (Santi Pellejero,...) y el ADS Sevilla (Samer Alí,....) y el CLUB TRIATLÓN ALBACETE.



Nuestro punto fuerte llevar 10 hombres muy compactos, sin ningún megacrack, pero ningún hombre que puede lastrar al equipo, así conseguimos el ascenso los dos años anteriores, el equipo estará formado por Antonio Benito (Junior de la Blume, que consideró debe ser el cabeza de serie del equipo), Rafa Madrid (Carne de competición, es un hombre agresivo cuando se pone un dorsal y lo hará bien), Benito (Cuando se baje a correr se le olvidará todo lo que no sea sufrir durante menos de 17´), Omar (Está muy fuerte en las tres disciplinas, tiene que lograr plasmarlo en una competición), Guille (Entrenando poco por la selectividad, estoy seguro que podrá repetir como mínimo la gran actuación del año pasado), Antonio "El patas" (Llega fuerte, pese a estar casi todo el invierno con problemas, para mí el Capitán del equipo, no sólo por veteranía), David Corredor (Increíble la temporada que está haciendo, si recupera bien esta semana, puede liarla, porque está nadando mucho), Jorge Villena (Después de una semana intensiva en Málaga entrenando, va a venir hecho un tiro en bici, su punto más flojo), Javi Gutierréz (Por fin se lo está tomando en serio, y está demostrando la calidad que atesora, después de Madrid, le toca otro carrerón), y Yo (llegó bien, nadando fuerte, en bici creo que mejor que hace una semana y en carrera a pie, cada día me voy encontrando mejor, mi objetivo será meterme entre los 40 primeros).

VAMOS TRIALBACETE!!!!!!

P.d. Una pena no poder correr el Triatlón de Cartagena

2 comentarios:

  1. Tranquilo, yo con tu edad también reventé un fin de semana en Madrid, cosas del higado, jajaj.

    Acho, pero si estás hecho un toro.... copón bendito...

    ResponderEliminar
  2. Stani, ya leí tu crónica de Lanzarote, pero todavía no he comprendido que tengamos que pagar por sufrir 12h!!!

    En Cehegín tendremos duelo????Nos vemos máquina!!

    ResponderEliminar