15/5/12

Comienza el mes de la competición en el.....con Portmán

Empezamos por Portman, este domingo una carrera espectacular, sobre todo por la zona, por lo transparente del agua del mar, por la dureza de la bici y por lo agónico de una carrera a pie con mucha húmedad y calor. Necesitaba hacer más kms para el Medio Ironman de Bilbao de este sábado, por lo que me fuí calentando desde Cartagena, unos 20kms, llegué allí sobre las 09:20, recoger el dorsal, el 3, me voy para boxes todo el rato saludando gente y es que al final esto del triatlón en Murcia es como una familia pequeña y después de 11 años ya conozco a casi todos.

Ya voy detrás de Ramón, antes de la bici

Caliento hasta la primera boya, viendo peces por el fondo del mar, un par de sprints y a la salida, me pongo cerca de Mateo para intentar seguirle unos metros, dan el bocinazo y sigo a pies de Mateo 50-60 metros y me llego a creer que le puedo seguir pero de repente cambió de ritmo y no pude seguirle nada más, me dediqué a seguir nadando rápido, llegamos a la 1ª Boya y me hundo un poco me pasan 3-4 entre ellos Raúl y Jorge, llegamos a la 2ª Boya y me pongo en paralelo con Omar detrás de Replinger. Salgo pegado a Omar pero no sé porque no podía quitarse el neopreno, le dejo, me pongo las zapas en seguida y corro la T1 de 450 metros intentando acercarme a Benito,Jorge y Rafa pero sólo consigo alcanzar a Jorge en la transición, además se quedó enganchado con su neopreno en la valla unos segundos, me pongo el casco mientras me quito el neopreno y oigo a Bentio: "Vamos Omar!!!Que vamos todos juntos!!!", (pienso como puede hablar si el sólo jadea)



Con cara de reventado, antes de empezar...

Salgo con la bici y voy entre García Sola y un grupito con Jorge,Omar y el chico del Mar Menor,me dejo pillar y esperamos la llegada de más integrantes entre ellos Raúl y Replinger, le digo a Omar está es la rueda a seguir toda la bici, hay veces que incluso podría ir más fuerte pero estaría sólo, nos pilla también Penalva y por delante pillamos a Benito y Rafita Madrid, hacemos el grupo desde los puestos 3 al 10 pero al poco tiempo nos pasa uno del Triruner como un omega y no podemos seguirle, luego nos pasó Galván como un sputnik, y tampoco podemos hacer nada pero simplemente con la estela que deja, se divide el grupo en 2 partes con Rafa, Penalva y el del Mar Menor por delante y Replinger, Benito, Omar y yo por detrás, tirando el 90% Replinger, acabamos la subida más larga y se escapa un poco Benito, parece que va a enganchar pero no lo consigue damos el último giro de 180º y al final de la última subida dura pego un palo para enganchar con los 3 de delante, me siguen Omar y Benito, y lo conseguimos,...lo siento por Ramón que se quedó unos segundos cuando fue el que más tiro de todos.


Llegada a meta

Pero en la bajada me quedo descolgado un poco en la última bajada, ya que hubo 2 chicas dobladas que en la última curva de herradura me hicieron tomarla muy despacio, pero también es culpa mía por ir último del grupito de seis, llego a 5" segundos de ellos, pero al no hacer la transición juntos cuando salimos a correr me sacan ya 100 metros que no voy a poder recuperar, veo que Benito revienta un poco por delante, pero yo llevo las "patas" para pocos trotes me limito en ir recortando metros al del Triatlón Mar Menor y que Ramón no me vaya pillando por detrás, al final de la primera vuelta le cojo y aprovecho la confusión con tanto triatleta iniciando la 1ª vuelta para apretar un poco, el resto fue en solitario sufriendo mucho por las heridas que llevaba en los pies por las zapatillas. Al final 10º puesto, un resultado que me deja un poco indiferente, porque si hubiera hecho una mejor carrera a pie podría haber estado algo mejor.

Y después un poco más de entreno para completar entrenamientos de cara a Bilbao, del que haré una previa, que hoy Martes dan mucha lluvia y bastante frío sin superar los 15º, por lo que puede que se me haga más duro de lo que pensaba.

Por cierto Berni eres un máquina!!!!Acabaste a pesar de la caída y las heridas, ya eres más que un triatleta!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario