21/5/12

Bilbao Triathlon 2012

Lo primero que tenía que hacer antes de escribir la crónica, era leer la crónica del 1º Medio Ironman que hice en Valencia el 4 de Marzo, en la que sufrí mucho y aprendí creo que más si cabe.

Después de un viaje largo, acompañado por Romi, nos quedamos en casa de sus primos en Durango, a unos 20km de Bilbao, me acosté algo tarde y al día siguiente con calma sobre las 12h llegamos al centro de la ciudad recogí los dorsales y empezó a llover,....ya no paró de llover hasta que nos fuimos al día siguiente, dejo la bici, para comer me había preparado 2 barritas y 2 geles, vamos hacia el Ayuntamiento para bajar hacía la salida de la Ría, el agua fresquita, pienso en calentar pero me digo "ya otro día, guarda todo el calor que puedas". 

Salida de Bilbao 2012
Me quedo impresionado con el nivel en la salida, salgo cerca de Adrían Ruano, Albert Moreno, Marcel Zamora,....pero no fuerzo tanto como cuando es un triatlón sprint u olímpico, prefiero ir algo más tranquilo, pero cerca del límite, un poco de lío en las boyas con las primeras chicas dobladas que habían salido 5´antes, adelanto algunos puestos para no cortarme, salgo del agua en el puesto 21 con Cofiné en 28´12" a 4´19" de Fraser Cartmell un escocés, que fue el 1º en salir del agua.


Salida en bici.Km 3

Cojo la bici comienza un repecho para salir de Bilbao y al finalizarlo me pasa Gomez Cubero, que quedó 2º muy fuerte, también me pasó alguno más, hasta el km 15 era llano aunque la lluvia le ponía mucha tensión al asunto antes de comenzar el puerto me coge Almagro, que también va muy fuerte, no consigo pillar ritmo en la subida y sigue pasándome gente, pero en el descenso de un puerto que no conozco y con el suelo empapado de agua, viendo ambulancias y gente en el suelo, prefiero bajar con cuidado, pasan los kms y llegó de nuevo a Bilbao, no pasamos por el área de transición y en el llano recupero algún puesto enganchando con un grupito de 6-8 triatletas que van muy juntos antes de la segunda subida, aquí me quedo siempre a cola a 12-15 metros del grupo, pero pienso que la gente se cree que por ir subiendo se puede ir a rueda, en fin...cazamos a la 4ª chica Dogana y volvemos a bajar esta vez decido jugarmela un poco más, pierdo apenas 2-3 posiciones, llegamos a Bilbao, llueve mucho, nos metemos en un túnel y descanso,estiro me preparo para llegar a la T2,al final parcial 91 en 2h51´08"  me meto en el top-10 de parciales en hacer la transición más rápida,jjaja, incluso pienso que me he olvidado de algo, pero no!!!

Llegada a la T2
 


Salgo a correr sabiendo que iba a ir rápido sin querer al principio me obligo a ir despacio, comiendo un gel, corriendo el primer km a 4´22"/km, me coge Iñaki, hablamos un poco, le digo que voy  a ir despacio al principio que en Valencia reventé, hablamos un poco del Guggenheim, de la Ría, de donde es él,...pasan 3-4kms rápido por ir hablando 4´17" -4´12"-4´23",hasta que nos coge otro triatleta y hace que aumentemos un poco el ritmo después del giro en la araña del museo, vamos muy bien los tres juntos 4´14"-4´21"-4´10"-4´17"-4´08", llegamos al giro después de llegar al 10.000, haciendo el anterior km en 4´14", pasamos en 42´38", siguiente km en 4´14", cojo un poco las riendas y empiezo a tirar yo en el comienzo de la 2ª vuelta, dejamos al otro triatleta y nos quedamos Iñaki y yo, 4´09"-4´07", el ritmo empieza a ser más rápido, 4´18", subiendo el puente, pero volvemos a 4´07",4´06", llegamos a la araña me pasa Inma Pereiro y me pego a ella, me sale el km en 3´55", y la tengo que dejar escapar,pero Iñaki ya se ha descolgado 4´08", 4´07", 4´06", ", paso el km20 en  1h24´00"   , haciendo el 2º 10.000 en 41´17", empiezo a sufrir pero ya lo tengo hecho sólo queda un km 4´17" sufriendo mucho, pero llego a meta en 1h29´08", haciendo el parcial 49 en la carrera a pie. Llegando a meta en el puesto 46 y con un tiempo de 4h48´28", lo que serían 10´mejor que en el triatlón de Valencia, pero éste era mucho más duro.

Un compi de viaje

Como conclusión, estoy mucho más contento, pero hay que sacar una conclusión de un pequeño estudio que he hecho con respecto al mejor parcial de cada disciplina, siendo el 100% el mejor, en natación emplee un 18,07% más de tiempo, frente a Cartmell; en ciclismo perdí un 19,38% con Mikel Elgezabal, y en carrera a pie un 17,25%, con respecto al tiempo de Gómez Cubero. Por tanto creo que la pérdida es mayor en la bici, donde además el tiempo es más determinante y creo que para larga el trabajo tendría que ir por ese lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario