28/4/10

Triatlón Pinedo 2010

Por fin me pongo a escribir la crónica de Pinedo, lo he intentado unas cuantas veces pero no he tenido tiempo, y aunque tengo un examen esta tarde voy a hacer una minicrónica.
Llegamos a Valencia por la tarde, salimos a trotar un poquillo para soltar, cena, y después de hablar un rato con Alberto (amigo de Rafa Madrid), me duermo un poco tarde, a la mañana siguiente las sensaciones son buenas, llegamos a tiempo a los boxes colocamos los dorsales, el mono,entramos a boxes y aquí viene mi gran fallo del día, se me olvida ponerle las gomas a las zapatillas pero es que me las dejo cerradas y todo, en fin...,jeje.
Por fin después de calentar y de ponernos en el peor sitio de todos por ser la única Uni extranjera en Valencia, salimos a tope, primeros metros intentando adelantar un poco, me situo a pies de uno, pero no va rápido y lo adelanto, llego a la primera boya por el interior, voy en un grupito pero no me convence, los paso y voy a tope, sólo veo a dos por delante pero no los pillo, cada uno por un lado, paso la segunda boya y salgo fácil, gracias a las olas, salgo 7º tirando de un grupo como se ve en la foto.Llego a la transición y veo lo de las zapas, alucino y salgo a tope poniendo los pies sobre las zapas cerradas, me pilla Villa, nos ponemos a tirar los dos, nos pillan por detrás Jesús y Ojalvo de mi Uni, y formamos un grupito de 6, empezamos a tirar pillamos a Oficial, a otro chaval y a Jordi Pascual, antes de empezar la 2ª vuelta, que iba en segunda posición, intentamos tirar un poco más pero no pillamos a Emilio Aguayo ni locos, con lo que nos conformamos un poco todos, sólo tira Ojalvo, para que no le pille Arriero por detrás ya que nos clasificábamos 3 de la UCLM, y Jesús y yo, corríamos más que él a priori. Antes de llegar a T2 ataco, después de un ataque de Villa, me dejan ir pero no saco más de 100 metros, y me tuesto bastante.
Nos bajamos a correr, intento forzar la máquina pero no me dan para más las patas, así que me conformo con el puesto que llevo, al final 18´ mejorando 1´10" el tiempo del año pasado a pie sobre un circuito bien medido, en el que Villa corrió en 15´43", vaya locura para mi.
Jesús llega 6º, Ojalvo 11º y Arriero 12º, una pena para Arriero que se quedó por segundo año consecutivo fuera del campeonato de España y tiene nivel para ir.

Por cierto yo 8º, siendo el segundo de mi uni y con una buena mejora en carrera a pie, aunque no lo suficiente como para verme delante disputando con estos máquinas.

1 comentario:

  1. joer Pablito, este año no hay quien te aguante!! y desde luego, parece que ha sido tu primer triatlon, pero de tu vida macho, porque dejarte las zapas cerradas........

    ResponderEliminar