14/4/10

Campeonato de España de Duatlón por Equipos (Segovia)

Llegamos el sábado por la mañana a Segovia, con la duda de Antonio, que había estado el día antes con fiebre, reconocemos el circuito y vamos a comer al hotel, metemos las bicis en boxes y calentamos un poquito.


Corríamos Manolo "Gineto", una de las mejores bazas del club a priori para la segunda transición; Omar, como me dijo Antonio tres o cuatro días antes un seguro para el club, alomejor todavía le falta un poco, creerse que puede ir bien en la bici; Juan, el presi del club, sin duda el más motivado de todos, en condiciones normales debería ser el peor corriendo, pero tenía el plus de Triatlonchannel, con su comentario de "acabado",jeje; Antonio, el mejor de todos en bici, aunque con el trancazo que llevaba, bastante que llegó a Segovia; Miguelín, de primeras para correr no tendría problemas pero ninguno apostábamos por su bici, ya que en los entrenos no aguantaba en ningún momento; y Yo, creo que llegaba bien, sobretodo por el día que fui a soltar y sin querer me puse a rodar a 4´pelaos sin darme cuenta, sabía que podía pasarlo mal en la segunda carrera si me esforzaba demasiado en bici, pero no me importaba demasiado.


La Prueba: Empezamos rápidos pero sin ir al máximo, tiran Antonio y Miguelín, yo me pongo a cola, por si alguno sufría más de la cuenta, primera vuelta en 8´15", vemos que el equipo que salió un poco antes (Komando C.T.), esta bastante cerca, enla segunda comienzo a ver a Antonio sufriendo un poco, le pego un par de empujoncillos para que se metiera bien en el grupo, en la subida Gineto y Omar, comienzan a apretar y les recuerdo que tenemos que ir todos juntos, al final 16´27", en la primera carrera, hacemos la transición todos bien, incluso Gineto sale primero,jeje.

En la bici salgo tirando yo un poco, en la primera subida, intentamos ir dando relevos sin desgastarnos mucho, en la segunda subida, Antonio empieza a subir rápido, pero tampoco le acompañan mucho las piernas, aunque el Presi empieza a sufrir un poco.En la tercera subida, empiezo a tirar un poco más fuerte, pero no tenemos nervioy en los giros me escapo unos metros y no puede ser, hablandolo con Omar vimos que lo que nos faltaba era tensión y no salir como si estuvieramos de paseo, en la última subida pasamos a los de la Roda, que por cierto nos animaron mientras les adelantábamos.

En la segunda transición, Gineto tiene un traspiés y se va al suelo, nos ponemos las zapatillas y salimos a correr, Miguelín comienza como un tiro, y antes del giro le paso, Omar me grita y me dice que esperemos al cuarto que sino no hacíamos nada, llega Gineto, pero no podemos apretar porque Miguel va justo, me pongo a tirar mientras subimos y Gineto comienza a decirme que le duele la pierna, llegamos arriba y no puede más, miro para atrás y veo a Juan llegando, Miguelín también va justo empujado por Omar, le relevo y me dice "TEN CUIDAO QUE SE ROMPE", le empujo un poco y ya empezamos a bajar. Llegamos los cuatro con un puesto "12" provisional, con 1h1´50", al final puesto 30, que para como estaba el equipo creo que era el lugar que merecíamos.

Creo que el año que viene se puede hacer mejor, hay que entrenar un poco más juntos en un terreno que sea similar al de la competición, además de "echarle más huevos" a la bici, porque creo que corriendo debímos tener un buen tiempo.

Una pena lo de las chicas, que espero que se recuperen pronto y muy bien por el equipo B, logrando una meritoria 12+1 plaza.
Para finalizar un poco de tappering por la noche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario