18/2/10

Un retoque más

Hace ya más de 10 días que competí en el Duatlón de Águilas, he sacado alguna conclusión, entre ellas que si quiero correr todavía más rápido de lo que he hecho hasta ahora, tengo que seguir entrenando con las mismas ganas que en estos meses, pero también tengo que hacer algún nuevo sacrificio, sino seguiré en un rendimiento parecido al del año pasado.
Dentro de todo el entrenamiento, siempre he conocido dos partes: una parte visible (series, gimnasio, rodajes,...) y otra invisible (descanso, alimentación,...). Pues es en esta última en la que creo que más puedo mejorar, en cuanto al descanso no creo, porque más o menos duermo 8-9 horas todos los días, y creo que es lo correcto, pero en cuanto a la dieta, esto si que es mi talón de Aquiles, no como nada bien, me desayuno casi un paquete de cereales diario, luego almuerzo un buen bocadillo, después como algo menos pero siempre picando y las cenas son descomunales.
Por todo ello mi pesoNegrita está en 69 kg, midiendo 1,73m no es que sea una maravilla precisamente. Además mi porcentaje de grasa corporal oscila entre el 13-14%, y es aquí donde quiero que llegue mi mejora, porque la verdad que el peso me da igual pero si quiero lograr un buen rendimiento tengo que estar entre un 8-10% ,de grasa corporal.De acuerdo con mis posibilidades. Para calcularlo uso una báscula de impedancia eléctrica, que llevo usando 3 años, y más o menos tengo calibrada.
Como conseguirlo, desde el lunes pasado he empezado una dieta basada en desayunar mucho menos, a media mañana comer una pieza de fruta, mejorar la comida y una cena mucho más ligera, lo que para muchos es obvio para mí, no tanto, y sobre todo !!!!fuera bollería y pizzas!!!!,jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario