26/11/09

Periodos

Pues eso, esta semana he dado por finalizada mi pretemporada, es decir, el período de adaptación de mi cuerpo a las cargas leves, para poder comenzar con cargas más agresivas (más le vale que se haya preparado) porque lo que le viene.....

Durante mi recorrido como triatleta desde el año 2001, he tenido problemas en un sector de los tres, al principio la carrera a pie, después fui mejorando los tres en paralelo, la natación siempre genial, hasta que en el año 2007, lo más fuerte que tenía era la carrera, pero desde las tendinitis del año siguiente, no levanto cabeza en este apartado y tengo que recuperar como sea unos ritmos competitivos con respecto a los otros dos. Foto de carrera a pie año 2003 en el Duatlón de Fuente Alamo.
Todos los deportes tienen sus períodos de pretemporada, el fútbol en Julio y Agosto o el ciclismo en Noviembre, Diciembre y Enero. Por mi parte ese período ha durado 8 semanas, Octubre y Noviembre, a partir de ahora comienza un período preparativo formado por 4 mesociclos ( cada mesociclo compuesto por 4 semanas), donde cada mesociclo tiene un objetivo, el 1º- Bici, el 2º- Carrera a pie, 3º Natación y 4º Carrera a pie. El porqué de realizar dos mesociclos de carrera, muestra a las claras de cúal es el objetivo,no??Por si alguien no lo ha visto, le he puesto una fotito.
No es que vaya a correr como Usain, pero casi!!!!Tengo que intentar mejorar unas cuantas cositas, como la fuerza en las piernas, un poco la zancada, y sobretodo la capacidad de sufrimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario