11/10/09

La Motivación

Todo el mundo a principio de temporada, tenemos unas espectativas que queremos hacer realidad,pero la pregunta es¿¿que diferencia a los que consiguen ese objetivo de los que no lo hacen?? Pues la principal causa es la falta de motivación, cuando llevamos muchos años entrenando hay que saber buscar esta motivación, en pequeños retos u objetivos a corto plazo, para poder optar a ese gran objetivo final o a largo plazo.
Es por ello por lo que año tras año, en Octubre y Noviembre, oigo a gente decir, voy a preparar el Ironman de LZ(Mayo), estoy apuntado a Roth, me gustaría empezar a competir en serio este año, llevo 3 años renqueante pero este año si que voy a por todas,....bla, bla ,bla....y dos o tres meses despúes se han olvidado de sus objetivos a largo plazo y vuelven a ser los mismos de siempre.

Esto siempre lo he achacado a la falta de objetivos secundarios o terciarios que permitan al deportista estar enganchado al proceso desde el principio, pero no me refiero a grandes competiciones, sino a estar en forma para salir el sabado con los amigos en la bici, o correr el cross de su pueblo dentro de dos fines de semana, todo esto hace que mantengamos la motivación alta desde el principio, y que el deportista consiga ir cogiendo la forma casi sin darse cuenta.
Porque no podemos olvidar que el triatlón es un deporte individual, y la mayor parte de esos entrenamientos a lo largo del año los realizaremos en solitario.
Pablo

1 comentario:

  1. HOla soy Gisela de Granada, hago triatlon desde hace 2 años, y me parece muy interesante lo que escribes, ya q sirve para q gente como yo q llevamos poco tiempo en esto, conozcamos un poco mas este mundillo, los entrenamientos, o simples curiosidades q seguro mas de uno hemos tenido, gracias!Animo y suerte!Un saludo

    ResponderEliminar