21/9/11

Cpto. España Élite de Triatlón 2011. Vigo (Pontevedra)

Sentimientos contradictorios, hace ya tres días que fue el Campeonato de España Élite de Triatlón, yo acabé realmente contento, pero el puesto me deja bastante insatisfecho, porque el puesto 74º, hace que sea 6 puestos peor que el año anterior, y creo que la carrera fue muy superior por mi parte a la de Pulpí, hace un año.
Bueno después de un finde con muchos triatlones, juniors, cadetes, grupos,...lo primero felicitar a Antonio "El Patas" y a Guille, por sus dos grandes carreras, y a todos los demás del club, por hacerme sentir siempre como en casa aún estando a 1000 kms de ella, además que casi me emocionó en la carrera a pie, con tantos ánimos, uno se siente Usain Bolt, en vez de un triatletilla de poca monta!!!

Bueno el número de mi dorsal (40), no fue todo lo bueno que yo pensaba en un principio, ya que me tuve que poner en el lado malo de la salida, aunque luego salí justo al lado de Cesc Godoy y Adrían Ruano, que salieron en cabeza de la prueba, después de 750 metros, en el que lo más destacado fue un buen codazo en el ojo, salímos del agua y veo que tres puestos por delante va Benito, pero justo delante de él se estaba produciendo un corte que luego sería de casi un minuto, intento reaccionar pero al entrar en el agua doy un trago de agua y me tengo que poner de pie de nuevo, por lo que ya no puedo intentar atajar ese corte, me conformo con ir en el grupo, luego veo que Benito que es el que va abriendo el grupo, se va un poco hacía la izquierda y yo tiro por la derecha, pero al final salgo en el mismo sitio, metiendome una buena paliza salgo el 75 a 3´20" de cabeza, T1, rápida quitándome el neopreno y las cosas pero lenta, en el tramo de correr.
La bici, ocho vueltas de 5kms, con una subida de 1,3kms, muy dura, en la que formamos un grupo  pequeño nada más empezar, y el ritmo es muy duro, tiran Pamblanco y dos del ADS Sevilla, vamos pillando gente, entre ellos a Arriero, López de Haro, Miguel Fernández, Albert Moreno,...estos dos últimos no les gustó el sitio en el que se encontraban y se retirarón en la 4-5 vuelta, por detrás viene un grupo con el Chule, Alberto Bravo, Mounir,...en la 4ª vuelta el ritmo no descansa, ya se han quedado muchos, los de la Universidad de Alicante, César y en esa vuelta yo ya voy el último del grupo "repartiendo tickets" que diría Omar y es Benito el que se descuelga, le paso y yo me quedo descolgado con Fauria, llegamos al giro de arriba y enganchamos los tres, pero Benito ya no puede y cede, nos quedamos los dos a 50 metros del grupo, arranco con todo lo que tengo por enganchar, lo consigo abajo, y ya viene de nuevo la siguiente subida, pero en las siguientes siempre me descuelgo sólo 20-30 metros y en el giro engancho de nuevo,voy muerto, pero ya sólo queda una vuelta, el grupo de atrás nos ha pillado, y formamos un buen pelotón, bajándonos a correr unos 25-30 triatletas.
 
T2, correcta, ni bien ni mal, salgo a disfrutar por conseguir volver a bajarme a correr por segundo año consecutivo, cosa nada fácil, viendo que a partir del puesto 95 fueron doblados casi todos, al salir del agua. Empiezo a mi ritmo, se van casi todos los triatletas de mi grupo, pero de pronto veo que Nacho Rubio, flojea y aprieto para pasarle al principio de la segunda vuelta, luego veo a otro delante  veo  a otro Fernández pone, le paso y voy viendo que la distancia con Benito se mantiene casi siempre en el mismo sitio, continuo a tope, me doblan Noya y Gomar como aviones,  veo que por detrás Felguera del CTOA, no me recorta tiempo, y que Mounir tampoco, que es con el que corrí hace 2 semanas en el Juan Carlos 1º de Madrid, por último veo que uno del Córdoba va roto y aprieto para pillarle antes de la última recta, es German Rodríguez, gran nadador, durante estas últimas 2 vueltas tengo a Cerdá siempre delante, pero no le recorto, aunque consigo adelantarle porque tenía que cumplir una sanción de 15".

Al final puesto 74, con 2h 09´ 20", haciendo un 10.000 en 37´46",  a un ritmo de 3´46"/km, lo que me deja bastante satisfecho para el dolor de patas con el que me bajé a correr, pero viendo los tiempos de los demás mucho trabajo queda por delante para conseguir mejorar el año que viene.

Ahora toca descansar un poco y ver si me seleccionan con Murcia para Cpto de España de Autonomías después de la Concentración de este finde en el CAR de Los Narejos (Murcia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario