6/6/11

3º Absoluto en el Triatlón de Cartagena

Pues en esta semana, voy a intentar hacer tres crónicas, y como he visto que Cristóbal ha empezado por la de Águilas, yo lo voy a hacer al revés con la primera crónica la carrera de ayer.

Después de una mala noche, porque venía de Madrid y estaba muy cansado, pero la tos nerviosa que tengo estos días, no me deja dormir todo lo que necesito, preparo todas las cosas en casa (que gusto no tener que irte 3 horas antes),salgo calentando con la bici, llego a recoger el dorsal con tiempo, dejo las cosas en boxes y me voy a calentar, donde ya apreció que la natación es algo más larga de 750 metros.



Y vamos con la natación, la salida de este triatlón es peculiar porque se hace desde el agua, agarrados a la pared, pero claro está que la picardía es un grado y no todo el mundo nos agarramos, salgo con Patricio los primeros 25 m, y no para de pegarme hasta que poco a poco se queda, no salgo bien, pero veo a Omar y decido seguir sus pies, hasta que antes de la primera boya Juanjo, me saca de los pies y tengo que adelantarle para seguir ahí. Y así seguimos hasta los últimos 100 metros donde decido adelantar 3 o 4 puestos entre ellos a Omar para empezar mejor la bici, dice Omar que le dí 2 codazos en la cara pero no me dí ni cuenta, aunque por si acaso le pasé por mi lado bueno.Salgo el 9º, pero con Raúl Martínez detrás mía, con lo que no me preocupo por la transición.






Una vez en la bici tiro durante los primeros 2kms sin ponerme las zapatillas, intentando pillar a César, y a mi rueda van Jorge, Víctor, un chaval del Tragamillas, que creo que se llama Luis, pillo a César y por detrás nos pilla Omar y Raúl Martínez, llegamos al giro de la primera vuelta y también nos pilla Ramón Replinger y Lopez de Haro, vemos que no vamos a ser capaz de pillar a Mateo porque ha salido muy lejos de nosotros, aquí pillamos también al 2º que era el hijo de Miguel López, luego las dos siguientes vueltas tiramos un poco, pero con diferencia el que más tiró fue Ramón, por detrás al siguiente grupo vamos metiéndoles algo más de diferencia cada vez, por lo que no nos preocupó mucho, incluso le propuse a Ramón dejar de tirar porque nadie más lo hacía ya al final.





T2 rápidilla entrando el segundo a boxes, y saliendo a correr rápido, paso a Juanjo y al del tragamillas, López de Haro se ha ido ya por delante y me pasan entonces Omar y Raúl Martínez, me quedó detrás de ellos pillamos a César y veo que Jorge se ha pegado a nosotros, pero al final de la subida nos quedamos los tres solos,yo ya pensaba antes de empezar la competición que mi puesto era el 5º en caso de que todo fuera normal, antes de llegar al paso por la muralla Omar se descuelga 3-4 metros y le adelanto, me dice que va roto!!! Me acerco progresivamente a Raúl, para no petar y en el paso de la segunda vuelta, vamos los dos juntos, le paso un poco antes de la subida y veo que no puede seguir, así que ya fuerzo, porque veo que López de Haro, es inalcanzable hoy por hoy para mí, así que entro en meta 3º, Sí, Sí, 3º de la general en una prueba con más de 280 triatletass, no está nada mal!!!





Y después al podium junto con Mateo y Pedro López de Haro, llevaba sin subirme a un podio desde que corrí en Grupos de edad en el Duatlón de Águilas.En conclusión un finde increíble que todavía no he acabado de contar, con mis dos pruebas favoritas, pero del que debo sacar conclusiones, entre ellas la de darle un poco de descanso al cuerpo esta semana o la de que para corta distancia, el tappering creo que no es tan importante, porque sino no se explicaría hacer un Olímpico el viernes muy exigente y luego correr así de bien en Cartagena, cuando lo normal era hacer dos días previos a la prueba descanso total o activo. En fín....a seguir aprendiendo.






Noticias del Tri, en:


- La Opinión


- Sportcartagena


- La verdad




2 comentarios:

  1. Muchas veces se corre mejor el segundo día de competición que el primero, pero claro para eso hay que estar bien entrenado porque si no te arrastras, que fué lo que me pasó a mi después del tri de Posadas del sábado. Enhorabuena por la carrera niño, que no te vi el pelo ajajjaj, a seguir así.

    ResponderEliminar