17/5/11

8º Puesto. Triatlón de Los Alcázares

Por fín una carrera decente!!!!!Después de tres triatlones, ha llegado uno decente. Eso lo resumimos muy fácil: NO ME DESCOLGUÉ EN BICI!!!





Fuimos al triatlón de Los Alcázares, de distancia olímpica (1.500-40-10), con tres favoritos a priori para el podium, Pedro Miguel Reig, Isaac López y Jordi Pascual, este último eran mis pies a seguir durante toda la natación. Salida con un poco de retraso, con dos vueltas a un circuito de 750 metros, salida tránquila, en la primera boya alcanzo el 5º puesto y después me pongo 3º en paralelo con Jordi, para antes de llegar a la primera vuelta ponerme a sus pies, salgo 4º en el primer giro y así vamos hasta la siguiente boya, después Raúl Martínez se me pone en paralelo y en ese momento me saca el hombro sin querer, me lo coloco como puedo con mucho dolor, y continuó los últimos 100 metros de natación, me pasan 3 más y vamos a T1.




La hago lo más rápido posible, vigilando la bici de Jordi todo lo que puedo, formamos un grupito de 5 (César Hernández, Jordi Pascual, Juanjo, Benito y yo), y nos ponemos a dar relevos como ya habíamos hablado César y yo, para que no nos pillarán mucho por detrás, a los 2 kms, nos pilla Raúl Martínez, que podemos bautizarlo como el Contador del grupo, nos pega un palo, luego otro y así hasta que nos dice de colaborar con él, nos quejamos de que cada vez que intentamos ir a relevos nos pega un palo, porque nuestros relevos son justitos. Hace mucho viento e Isaac López se deja caer a nuestro grupo, y aunque el no es el que más tira, si que nos anima a que lo hagamos, el grupo trasero en el que en un principio iba Jorge, que hizo una buena natación, pero que le falta capacidad de sacrificio todavía en bici, estaba formado por Omar, Ramón Replinguer, Sola,...están a poco de pillarnos pero luego vamos abriendo hueco con ellos, al final le recortamos más de 1min a Pedro Miguel, que hizo toda la bici en solitario. El viento hacía que hubiese muchos momentos de cuneta y también que Benito y yo casi nos descolgáramos en la segunda vuelta, después de dar un relevo, Raúl soltó un palo y yo no tenía fuerzas para seguir, sino es por Benito que consiguió enganchar nos hubiéramos quedado los dos, llegamos a T2,....






Para no perder la costumbre, no me entra la zapatilla por las gomas de la lengueta, sólo me pasa a mí!!!!Con todo el mundo, dice que las Type A son cojonudas, pues yo voy regalando segundos con ellas, empiezo a correr el último del grupo con Juanjo, me sigue durante un kilómetro y poco, después le descuelgo y veo a César a la vista, empiezo a recortarle y antes de pillarle me pasa López de Haro como un rayo(4º y 1º murciano), pillo a César antes de llegar al km5, y en el giro veo que Omar viene muy rápido y me va a pillar pronto, en el km 6 me pilla, le digo que si sigue así pilla a Benito, pero el me contesta que va roto, me saca 15 segundos en el último giro veo que se acerca Sola y que tengo que ir a muerte para acabar el 8º, mantengo la distancia con Omar y no quiero mirar atrás para no dar confianza al que venga, acabo fuerte, con sufrimiento, pero fuerte, aunque Stani, diga que no!! Acabo en 38´10", parcial 20. Puesto 8º en la general y 3º de Murcia.






En conclusión 7º parcial nadando, 7º en bici y 20º en carrera a pie, debo seguir trabajando la carrera todo lo que pueda porque sigue siendo mi punto débil. Como dice Benito, me tengo que buscar un entrenador de Atletismo, jaja, pero muy contento después de una buena carrera.









2 comentarios:

  1. eres un maquinón trimatas. con el hombro jodido sin nadar en toda la semana, vas y nadas el mejor (bueno, con jorge)
    ya entiendo porque te dieron el dorsal 7, haces el 7º en todos los parciales.. jjaja solo falta el de a pie
    benito

    ResponderEliminar
  2. Maquinón tu, no yo que me metistes 1´30" corriendo, aunque en bici seamos unos flojeras los dos, en fin...tendré que buscar ese 7º parcial a pie.

    ResponderEliminar