9/6/11

Clasificatorio Élite Madrid

Segunda de las tres crónicas que quiero hacer esta semana, el del Clasificatorio Élite de la Casa de Campo en Madrid. Clasificatorio raro, por celebrarse el viernes por la tarde, pero no por ello con poco nivel en la prueba, muchos buenos nombres y pocas plazas, así que acudo a esta prueba a aprender un poco más, e intentar hacer una buena prueba.












Primero hay que observar mi capacidad de concentración en el calentamiento en la primera foto y luego mi estilo mitad saltador de trampolín, mitad delfín cuando me tiro de cabeza, en la segunda.




Bueno vamos a la competición, salida desde el pontón y tengo la suerte de colocarme a la izquierda de Pakiyo, Salamanca,...por lo que a los 10 metros de la salida tengo un buen hueco a mi derecha para poder nadar tranquilamente, llegamos a la primera boya y empezamos la "ensalada de ostias", de hecho me falta un trozo de piel en el nudillo del dedo índice de la mano derecha, veo a Jesús en la primera boya, que el año anterior nadó 1minuto más rápido que yo el año pasado, pero tengo buenos brazos y remonto alguna posición hasta que se estabiliza la cosa, salimos en la 1ª Vuelta, me coloco en paralelo con un chaval del Diablillos y nadamos en un grupito todos muy juntos, no veo el corte que hay 4-5 puestos más adelante. T1 muy larga con 500 metros de transición por lo menos, veo que Arriero sale cuando yo llego a por la bici.






La bici, la definiría como un infierno constante desde el principio hasta el final con 5 subidas a Garabitas, pero en el que aguante como pude, al principio formamos un grupito pequeño con Ricardo Moya como hombre más fuerte, empezamos a pillar pequeñas unidades y en la segunda vuelta me escapo más de media vuelta con Sergio García del Prat, llegamos a un pequeño grupo con Arriero y Brais Canosa, pero a la vez nos pilla el grupo en el que íbamos, en la 3ª vuelta nos pillan por detrás Jesús y alguno más, al empezar la 4ª vuelta ya voy atrás del grupo y con malas piernas por el ritmo y aguanto hasta al final a cola de grupo con Rúben de Santiago y con Hilario del CTOA, llegamos a T2,jugándonos las plazas del 18 al 44, es decir 7 plazas en juego.








La carrera a pie, como siempre muy rápida en el primer kilómetro y luego ya se estabiliza, sé que tengo que mejorar esto, pero no puedo tengo que salir a ritmo y poco a poco ir pillando gente, hago las dos primeras vueltas con Martín del Ecosport(foto), después de pillar a 2-3, sigo corriendo rápido y cogemos a otro del Ecosport, mientras que me pasan Arriero y un par más, veo a Jesús jodio por delante y le pillo, en la última vuelta le descuelgo un poco pero luego se recupera y me pasa como una bala, yo llego esprintando con un triatleta del Marlins.



Al final puesto 40, corriendo en 36´11", pero habría algo menos de distancia seguro, porque no estoy para correr en menos de 37´, en conclusión 12 puestos mejor y sobretodo con más gente detrás de mí que el año anterior, aunque sigo viendo que en élite mi peor parcial es el de la carrera a pie, poco a poco los voy igualando 38-38-50(nat-bici-carrera), estoy casi más contento con esta carrera que con el 3º puesto del Domingo en Cartagena.



Al día siguiente me quedo en casa de mis tíos para ver el espectáculo de los Brownlee, y viaje de vuelta después de comer un poco. Dar las gracias a Antonio "el Patas" pos sus ánimos y felicitarle por su 2º puesto en 45-49 el domingo, también a Guillermo. Por último me parece increíble que en el 10.000 no nos dieran agua hasta el km8, y encima caliente, en fín .....cosas de la FETRI, como el Clasificatorio de Melilla, con 11 triatletas élite para 20 plazas, creo que el año que viene van a hacer un clasificatorio en las Seychelles, para irse todos de viaje allí aunque no se clasifique nadie, eso no es importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario