10/5/11

A Coruña 2011. Cpto. España de Tri Sprint y por Relevos

Vaya gran finde el que he pasado, junto a mis dos mejores amigos en lo que al mundo del triatlón se refiere. Después de un largo viaje, desde Albacete a La Coruña, 860kms, salimos a las 10 y llegamos a las 8 y poco, a un Hostal cerca del estadio de Riazor, fuimos a trotar un poquito para soltar y ver el circuito de carrera a pie, y después de una cena sanísima a base de hamburguesas, patatas fritas,...e hincharnos, nos fuimos a dormir.


Al día siguiente, por la mañana fuimos a la reunión técnica, para después fuimos a ver el circuito de bici Benito y yo, con un repecho de 400 metros muy pronunciado, que subimos en dos veces, porque la primera no lo conseguímos de la que nos cayó en bici.


Por la tarde Campeonato de España por releveos, donde cada participante hacía un minitriatlón de 300m/8kms/2kms, había 36 equipos. El clima infernal con mucho viento, que hacía que lloviese y saliera el sol varias veces en una hora, para muestra la foto del calentamiento,jej.



La primera posta la hacía Omar, salió el 25 del agua, pero aquí vino el problema del día, salió aturdido del frío y no era capaz de quitarse el neopreno, Benito y yo nos mirabamos, intentando no perder la calma, al final perdimos 4 minutos, saliendo el penúltimo a coger la bici, poco a poco va calentando e hizo un par de buenos parciales, dándome el relevo en el puesto 32, me metí en el agua a tope paso a dos o tres, una bici en solitario y corriendo al no tener referencias, pude salir controlando e hice 6´50", le dí el relevo a Benito en el puesto 26-27, Benito hizo un buen relevo con tiempos parecidos a los míos, al final puesto 22. Una pena porque pudimos meternos entre los 10 mejores, pero hay que aprender de las experiencias y lo positivo es que supimos reponernos.




Al día siguiente, Campeonato de España de Triatlón Sprint, con un tal Javi Gomez Noya, dando un repasito a todo el personal, a mí sólo 8 minutillos, jaja. Salímos con un oleaje bastante importante para entrar en el agua, nada más comenzar se me salió el hombro, me lo coloco en su sitio con mucho dolor, y empiezo a remontar puestos, cogo muy buen ritmo en la natación (mi hombro a día de hoy no dice eso), salgo del agua en 11´53", a 2´de Noya y cerca de Javi Iglesias y Jesús, dos de mis referencias en bici, no consigo alcanzarles me quedo a rueda de un hombre del Arcade, Nercellas, empezamos a coger gente sobre todo en el repecho, en la última vuelta, nos pilla un grupito, justo cuando empieza a llover, decido tomarmelo con cuidado y me descuelgo en las ultimas curvas, llego a la transición y empieza el show, no me quito una zapatilla, no me entran las de correr, veo que mi neopreno esta fuera de la caja (posible sanción de 15"), se me vuelve a salir el hombro en una farola, en fin....Me pongo a correr me coge mucha gente del grupo trasero como Javi Ortega, después de dar la primera vuelta, veo mi dorsal en la gran lista de sancionados (tengo la misma opinión que Samer Ali en Triatlonchannel sobre el tema de la normativa Dextro con barras de 2 metros para 2 bicis, en pruebas con 2 metros para 8 bicis), decido parar en la primera vuelta, vuelvo a correr y veo a Benito muy cerca, me pilla después del segundo giro, cuando sólo falta 1km, pero no puedo seguirle, el lleva un ritmo muy fuerte para mí. Al final puesto 49 ,podía ser mucho mejor pero hay que estar contento para como se dió la competición y lo bueno es que no me salí de la competición, como me pasa a veces cuando me sancionan o no me salen las cosas como yo creo. Para acabar unas 10 horitas de viaje de vuelta y a Cieza a comprar una cosilla para el tri de Los Álcazares.










3 comentarios:

  1. Acho! eres más fuerte que el vinagre, pero ya me explicarás eso de que se te salió el hombro en una farola, estabas muy arriba de la farola?, jajaj, nos vemos mañana.... olé.

    ResponderEliminar
  2. Todo nuestro apoyo desde Asturies!!!!! Seguimos tu carrera deportiva con entusiasmo. Ya sabes lo que ye bueno: facer la croqueta y desayunar sidra con gambes!!! Ánimo, Pablo!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Vanessa, no había visto tu comentario, muchas gracias por los apoyos desde el Norte, ya os iré informando de los próximos retos...
    Un saludo

    ResponderEliminar