28/2/11

Duatlón de Águilas 2011

Después de un año volvíamos a correr una carrera en grupos de edad, y eso conlleva unos 20 minutos sin calentar antes de salir, con lo que pienso que para que calentar, enfríar y empezar, decido calentar más bien poco y se da la salida, salgo muy fuerte, esta vez no corro con Garmin, porque no quiero estar obsesionado siempre con el tiempo, simplemente quiero ir lo más rápido que pueda, comienzo en cabeza, como bien se ve en la foto.

Voy segundo los primeros 200 mts, me pasa José García, luego Cristóbal y uno de Murcia, hasta el primer km aguanto con ellos, ha debido salir en torno a 3´pelados el primer km, sigo corriendo a buen ritmo aunque me pasan algunos, me estabilizo sobre el puesto 12-14, detrás de Simón David, que me lleva a buen ritmo después de los primeros dos kms que me he pegado a muerte. Veo un poco como están situados los demás del club y los veo a todos muy juntos, Jorge, Maeso, Juan, José Luis, y a Gineto bastante atrás, lo que me sorprende bastante, ya que mi objetivo era ganarle.

Cambio un poco la mentalidad y recupero los últimos metros para no salir tostado, ya que sé que viene gente que anda en bici por detrás, cogemos la bici formamos un grupete de 3, más tarde 7, luego 12, hasta que llega la oportunidad del día que no soy capaz de aprovechar, nos pasa Ramón, como un tiro, estabamos a punto de pillar a los de cabeza pero él los alcanza y se forma un quinteto en cabeza que no somos capaces de dar caza, una pena pero no he podido ni intentarlo casi.


Después de eso nos relajamos todos, tanto que nadie tira, nos alcanzan el grupo de atrás con otros 20-25, formando un grupo de casi 40-50, lo que ocasiona mucho peligro, riesgo y nervios, yo me dejo caer a cola de grupo, hasta el final donde sé lo importante que es llegar bien colocado, por lo que me situo 2º o 3º y entro a la transición el 7º o por ahí, después de un percance donde llego a pisar la rueda de otro, clavandome los radios y todo, pobre meñique!!!! Salgo a correr.



La segunda transición....bueno mejor que el año pasado pero no muy buena, me bajo a correr con malas sensaciones, me pasa Mateo como un rayo y continuo a mi ritmo, paso a gente, como Tudela y también me pasan otros, está claro que sólo tengo una carrera buena,jeej, y no dos. En fín al final, un puesto peor que el año pasado pero con una primera carrera mucho más rápida de sensaciones. Acabando del grupo de edad de 25-29. La semana que viene a Fuente Álamo.

1 comentario:

  1. Ramón! te refieres a Ramón Garcia de Puerto Lumbreras?, otras pues sí que está fuerte ya el zagalico.... pero esa rueda nunca se te tenía que haber escapado, sin duda era la rueda buena...

    ResponderEliminar