14/2/11

1h 19´ 22"

Pensé que la había perdido pero no......
Pues sí, lo conseguí!!!Bajé de la 1h20 en el primer intento, jeje, en la media maratón de Orihuela. Vamos con la crónica.


El día perfecto, soleado pero con un fresquete adecuado para correr, me coloco 10´ antes de la salida en la primera línea, la gente empieza a colocarse delante y a la hora de la salida estoy a 4 o 5 filas de la línea de salida, disparo de salida y comenzamos,...


Empiezo adelantando pero aún así veo un montón de gente delante, Alfonso, me dijo que se formaba un grupito para bajar de la 1h20´, y me dije tengo que apretar para cogerlos, el primer km en 3´31", menos mal que el ritmo que quería llevar era de 3´45", pues toma, pasamos por el segundo en 3´33", oigo a uno que dice si todos los que vamos aquí bajamos de la 1h15´me corto una mano, jeje, me rio y pienso voy a explotar!!!


El paso por los siguientes kilómetros se estabiliza en 3´36"-3´34"-3´42", pasamos por el 5.000 en 17´58", hago un cálculo rápido 18x4=72 y un poco más 1h15´, digo no está mal. Formamos un grupo con dos triatletas, un veterano y otro hombre, nos vamos relevando y tirando un poco cada uno, nos cruzamos con la cabeza de carrera, como van los negritos!!! los miles van pasando, 3´42"-3´38"-3´41"-3´41"-3´40", sé que voy a explotar, porque no tengo entreno hecho para esta distancia pero tengo que arriesgar con ellos hasta que reviente, pasamos por los 10kms en 36´23",mi mejor marca en un 10.000 en mi vida y todavía me quedan 11kms más,jeje, tengo un poco de miedo.


Aguanto el ritmo aunque ya he dejado de tirar y empiezo a sufrir, voy relativamente cómodo en el grupo, 3´43"-3´45"-3´45"-3´39"-3´50", pasamos los 15km en 55´7", empiezo a pasarlo realmente mal, me voy separando un metro del grupo fuerzo todo ese km a la misma distancia 3´43", no puedo más y tengo que soltar la cuerda, les dejo ir,...me fastidia pero sabía que pasaría, sino he entrenado más de 12kms en todo el año, siguiente km en 3´52", se alejan...sufro todo lo que puedo pero no consigo acercarme, me pillan algunos de atrás a ritmos inalcanzables para mí, luego 3´52"-3´47"-3´53", llegamos al km 20, estoy destrozado y no puedo más, aprieto más con la cabeza que con las piernas...técnicamente corro muy mal, último km en 3´47", esprinto y llego a meta, que parecía que no iba a llegar nunca, en meta 1h19´25", oficial 1h19´22",al garmin le salieron 21km y 390 metros, por ello mucho tiempo pensé que bajaría de 19´pero supongo que con tantos edificios, el garmin se volvió un poco loco.


Bueno decir, que estoy supercontento con la competición de este domingo, que aunque he sufrido mucho, he conseguido aguantarlo y al final ha tenido su recompensa, después de casi 3 años sin competir en otra media no ha estado mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario