31/1/11

Un Cartagenero en el Campeonato de España de Triatlón de Invierno

Pues esa es la pregunta: ¿Qué hace un cartagenero en el Cpto. de España de Triatlón de Invierno en Reinosa, si sólo había esquiado una vez???La verdad que nadie lo sabe, pero ya que nos apuntamos cinco del club, pues....para allá que fuimos. Aclarar que antes de competir, pensábamos ir a entrenar algún día, pero que por falta de nieve no pudimos entrenar nada de nada.

Llegamos a Reinosa el viernes por la tarde, ALQUILAMOS los skis, practicamos 20 minutillos y a por los dorsales, jeje, nuestro gran acierto fue alquilar los skis de clásico que agarran más y te caes algo menos.

Empezamos los primeros 10 kms de carrera a pie, la táctica clara, no derrochar más balas de las necesarias, empezamos a 3´45" y acabamos al mismo ritmo, es lo bueno de salir con el garmin, al principio Juan y José Luis, se nos unen a Benito y a mí, pero el ritmo les parece alto y se descuelgan. Benito y yo, vamos los 2 o 3 primeros minutos hablando y viendo el paisaje, cosa poco común en nosotros, poco a poco vamos adelantando gente, hasta el últimos km, que Benito acelera para hacer la transición más cómoda, el 10.000, al final en 37´23".



Hacemos la transición y empezamos con los casi 30kms de bici, de los cuales salvo los doce primeros que eran falso llano ascendente, los demás ya eran un puerto bastante duro hasta la estación de ski, espero un poco a Benito, nos alcanza el dorsal 105, y poco después Iker Rozas, se ponen ambos a tirar, me piden el relevo pero les digo que no se preocupen que yo no se esquiar, al final me da pena y les doy el relevo para enganchar con el grupo delantero, empezamos la subida y el grupo se divide en dos, me quedo en el segundo grupo, Benito se descuelga y yo me quedo a rueda de un triatleta del Prat, a mitad de la subida empiezo a dar relevos con él, mientras la nieve que nos cae no me deja casi ni ver, llegamos a Brañavieja y todavía quedan 3 kms muy duros pensábamos que mucho más de lo que fue al final, por lo que ninguno de nosotros apretó lo necesario, dejó a mi compañero y me centro en pillar al dorsal 33, llegamos juntos hasta arriba, tras una transición lenta en la que me da tiempo a pegarme unas risas con Benito, salgo hacía mi especialidad: el SKI DE FONDO.

Eran 6 vueltas con una subida, en línea recta, después una bajadita y subidita pequeña, después una bajada que no es ni la pista de iniciación de cualquier estación, pero que a mí me pareció la bajada del Everest, con unas curvas en forma de serpiente, empiezo a tope como si sólo fuese una vuelta, empiezo la segunda a la vez que Juan hace su primera, le paso y sigo a tope, alguna caída, pero me levanto rápido, después me fijo en doblar a Benito, me voy acercando y en la 3ªvuelta le doy alcance, en la cuarta pillo a Manu, que era el jefe de filas pero que tuvo un problema en la bota y no pudo esquiar bien, en esa vuelta me doy la castaña más gorda, se me suben los Isquios, no puedo ni moverme, estiro un poco, quito el bastón que se me había enredado en el skí, me levantó y me marco como objetivo que no me pille José Luis, para ser el primero del club, al final y con bastante dolor muscular llego a meta en el puesto 39, con 2h37´21", que no se corresponde con mi tiempo, pero es el que me dieron en la clasificación, los demás en los puestos 40(José Luis), 47(Benito),52(Juan) y 62(Manu), quedando 7º por equipos en nuestra primera participación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario