30/3/10

II Stage Lagunas de Ruidera del Club Triatlón Albacete

Pues eso, el pasado Sábado nos reuníamos 20 integrantes del club, para ir a las Lagunas de Ruidera, llegamos a la Laguna del Rey a las 9:30, saliendo en bici a eso de las 10. Hicimos una ruta por las lagunas, y luego fuimos a la Ossa de Montiel, para hacer un poco más en dirección a El Bonillo. En la subida hacia la Ossa, algunos escarceos por parte del Patas y Omar, justo antes de pinchar, una vez en la carretera del Bonillo, Benito fuerza una pequeña escapada conmigo y Gineto, por detrás tiran Antonio, Omar y el Torete, hasta que consiguen alcanzarnos, a la vuelta Maeso se escapa un poco y le cojo rueda, nos ponemos a tirar y por detrás no consiguen organizarse y llegamos escapados a la Ossa, hasta la laguna llegamos muy dispersos ,con David y Samu, con una buena pájara. Al final salieron unos 70kms.

Una vez enfundados en el Neopreno nos metemos en la Laguna, a una temperatura de 12-13º, Omar sale muy fuerte (será por el frio), yo le sigo y Jorge aguanta un poco mis pies, hacemos el primer reagrupamiento y vemos a Manolo, Rúben y Gineto en dirección contraria, hacemos la segunda parte y tiro un poco haber si corto a Omar, pero él pasa por encima de Benito que iba a mis pies, y no lo consigo. En la última tirada de unos 1.000 metros, Omar sale a saco y yo le aguanto a tope a sus pies, por detrás van Benito, Antonio, Jorge, Cheli, Richard (que ha mejorado un montón) y Maeso, en los últimos metros intento cambiar el ritmo pero apenas consigo adelantarle, a parte del pequeño entumecimiento de los pies y la cara, una gran travesía.

Después una paellita, y acto seguido a Barrax a correr un 10.000m, las ganas cuando llegamos allí, eran nulas o escasas, jeje, pero bueno, hablo con Gineto del ritmo al que pensábamos salir y decidimos salir el primer mil a 3´30" y después ir pillando el ritmo de la carrera, por delante veo a Rafa Madrid, que poco a poco se nos va, el segundo km es por el pueblo, el tercero de subida a un pequeño cerro, Manolo y yo vamos en un grupete, pillando gente todo el rato, vamos a buen ritmo pasando el primer 5.000 en 18´24", a partir de aquí Manolo se engancha a uno que lleva un ritmo superior, decido no cebarme y seguir en el grupo a ritmo el 7º y el 8º se me hacen duros, pero como sigo pasando gente la moral no baja, al final veo que ni Omar, ni Antonio pueden pillarme, y encima voy recortándole algo a Manolo, así que acabo a tope en 37´12". En la gráfica de la carrera el pulso va muy constante, sin bajadas ni subidas, lo que considero muy positivo, porque empecé al ritmo que debía y no sufrí demasiado en ningún momento, además que el día entero fue durillo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario