3/3/10

Duatlón de Pedro Múñoz

Primera carrera de Duatlón en Castilla- La Mancha, mucho nivel en la salida, con Arnés, Del Castillo, el "sueco",...Nos vamos a las 8, Omar y yo, hacía allí, yo le pongo unos temas poperos, más que chulos, que no soporta y se pone a escuchar "heavy- rock way" ( tipo Phelps antes de nadar,jajaj).


Llegamos allí, calentamos un poco y salimos con mucho frío al principio, que se pasa en los primeros 200 metros, el primer 1000 sale a 3´/km, muy por encima de mis posibilidades, el segundo ya va bajando a 3´25"/km, que sería ya el ritmo base del 5000, Miguelín y Benito, salen un poco por delante, al primero le cazamos Manolo "Gineto " y yo en 2ºkm y Benito se retira en el 2,5km por el dolor en el gemelo, Omar que ha salido detrás con más calma, nos coge en el 4º km, llegamos los 4 juntos a la transición; 16´46" en el 5000, a algo más de un 1´20" de Del Castillo y a 1´de Arnés.

Cogemos las bicis, yo me acoplo, pillo a Omar que tenía unos metros de ventaja, sigo tirando 3kms más hasta que vamos pillando gente y hacemos un grupete, empezamos a dar relevos,hasta que de repente nos pasan 3 obuses del Tritoledo, por la derecha, intentamos pillarlos pero es imposible, consiguen enlazar con el grupo de adelante, y rompen nuestro grupo, se descuelgan Manolo y Miguelín, yo me quedo en un grupo de 6 con Omar, seguimos trabajando y en el giro estamos a menos de 10 metros de pillarlos, el primero del grupo lo consigue, pero el segundo en ese momento del Valdemoro, se queda cortado y ya no logramos enlazar, él finamente se descuelga de nosotros, al final nos quedamos 4 entre ellos Omar y yo, dando relevos, unos más que otros pero conseguimos llegar a menos de un minuto del grupo de cabeza y no nos consigue pillar nadie.

La segunda transición, intento volver a sorprender a Omar pero tiene la lección muy aprendida, y no me deja ni un metro de respiro, se pone a tirar y me descuelga en el primer km, segunda transición similar a la de Águilas, pero en esta he tenido que dar la cara mucho más que en la otra.

Al final puesto 22º, a unos 3´de los maquinas, en la que Del Castillo, saliendo muy tránquilo da muestras de su calidad, haciendo casi toda la carrera en solitario.

Felicitar a todos los que acabaron del club, y en especial al Torete que además de debutar en el Duatlón, ganó en su categoría,jaja, a los demás un placer competir con ellos, a "Gineto" que me tiene que ensayar mucho más las transiciones y a David "Maeso" que tuvo una caída que se recupere pronto del rasponcillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario