30/10/13

FIN DE LA TEMPORADA y ASCENSO A 1ª!!!

Parecía que está temporada que comenzaba el pasado mes de Noviembre de 2012 cuando comencé con una marca de 10´36" en un 800 libres en Turís (Valencia) y acabó este pasado Sábado 26 de Octubre en el Toyo (Almería), con el ascenso a primera división, no tenía fin, pero 12 meses después llegó.

Vamos a la Liga de Clubes....un gran equipo que consiguió un buen resultado aunque no el mejor por apenas 6 puntos, sólo conseguimos quedar 3ºs en Segunda división, y digo sólo porque creo que el mejor equipo de la historia del Trialbacete debería estar más arriba todavía.

Mi competición sencilla, la natación fácil, salimos todo el equipo por el lado izquierdo, cogí pies de Antonio Benito y Álvaro, a mi lado Juampe y Omar, no nos pegábamos porque sabíamos quien eramos, eso permitió
nadar mucho más rápido de lo normal, llegando a la boya hice un cambio de ritmo, para poder pasar por delante de Juampe, cogí los pies claros de A.Benito (siempre se le cae el gorro) y le seguí, durante la segunda boya y hasta la T1. Salgo 14º  en 10´26".
Segundos previos a la salida.
T1, larga, con una buena cuesta, quitar neopreno, poner casco y salgo a tope en bici, justo coincido con Sánchez Mantecón, damos dos buenos relevos y nos metemos en el grupito pequeño con A.Benito y dos más, tiramos fuerte porque tenemos a Guille y Álvaro a pocos metros, e intentar juntarnos todos, antes de eso veo a Benito llegar con A. Hernández, Candel y Del Real,  le ofrezco mi rueda para que conecte con el grupo pero no lo consigue y me dice que tire que va roto.
Trialbacete en cabeza
Tiramos en cabeza Guille, Ariel Hernández , otro del Academia Civil y yo, hasta que pillamos a los tres de cabeza del Valdemoro (Gónzalez Gil, Eloy Valle y el portugués), en cuanto enganchamos paramos mucho, Guille y yo seguimos tirando, para poner lo más difícil posible a todos los que vienen por detrás, aún así nos pilla otro grupito de 12-15 triatletas comandados por Casillas y Montero, en él vienen Arriero, Benito y Omar. Eramos 7 en el grupo de cabeza de 25 triatletas, según lo establecido (táctica) teníamos que tirar 5 de los 7 para que no nos siguieran pillando, pues bien "sólo" íbamos tirando Guille y yo, con la nueva incorporación de Benito y así nos pegamos la tercera vuelta completa, (mal trabajo de equipo). Hasta que llegamos a la T2, a  falta de 500m me descuelgo, voy roto, pero intento volver a conectar en la T2. Parcial 25º en 34´15".
Llegada a meta
Salgo último a correr, voy hecho polvo empiezo despacio y cuando comienzo a remontar llego hasta Álvarete y me da flato, sufro mucho durante el final de la primera vuelta y en la segunda, para colmo tengo que sufrir más aún, viendo como me adelantan del grupo traseros, Segovias y Tritalas en cantidad!!! En la tercera vuelta, comienzo a recuperar sensaciones y vuelvo a pillar a Álvaro, va casi tan roto como yo, y entro en meta con unos metros de ventaja. Parcial 69º en 19´43" (muy pobre).
Equipazo!!!
Al final quedamos 3º de SEGUNDA DIVISIÓN, aunque la táctica nos falló y quedamos a 6 miseros puntos de la victoria, no hay que buscar responsables porque todos hicimos lo que pudimos conseguimos el ansiado ASCENSO A PRIMERA!!!

Ahora toca descansar y replantear la siguiente temporada, buscando ese saltito de calidad que en un principio iba a ser sobre las dos ruedas, pero que ahora todo pinta que será en la carrera a pie, federándome en atletismo para correr cross, con un nuevo entrenador y ganas de poner toda la carne en el asador. Pero hasta entonces quedan 3 semanas completas de descanso!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario