12/3/13

Elda (1500 y 200 libres)

Entrada corta para contaros un poco como fue el segundo 1500 del año, aunque se presentó muy mal y acabó con final feliz. Después de toda la mañana en la piscina de Juan de Toledo con los chavales del club, me tocó comer rápido para coger el coche y desplazarme hasta Elda, cuando pongo en el navegador "piscina de Elda" y me lleva a la piscina cubierta, pregunto por la competición, me dicen que allí no era, sino en el centro excursionista, encima que llegaba con el tiempo justo no puedo calentar, llego a las 16:50 y me meto para hacer 300 mts hasta que me echan. 

Tiempos de Paso del 1500
Luego 2 horas esperando y viendo pruebas, hasta que me toca el 200 libres decido nadar a tope y luego salir tranquilo en el 1500, porque vamos a ir 2 por calle y eso me desanima bastante, ya que no contaron con mi marca de 19´24" de Castellón y en vez de ir en la serie buena me toca ir sin marca en la calle 6 (lateral y compartida). Así que me dispongo para morir en el 200, salgo a tope y paso por el 100 casi el último de la serie buena, en 1´06", sigo dando el 110% pero ya no quedan más balas acabo en 2´18"38 c haciendo el segundo 100 en 1´11", contento aunque pensando en que podría haber hecho algo mejor.

Pasan 25´, y me toca el 1500, voy en el lateral de la calle exterior pegado a un muro de 0,5 mts a mi lado, y con los brazos destrozados, dan la salida me tiro tarde y comienzo a nadar, hasta el 50, llevo en paralelo al de mi calle, no voy fuerte y a partir del 250 ya voy el primero de los 12 nadadores, me centro en deslizar aunque luego en el vídeo no parece que lo hiciese (argggggg...), voy poco centrado, me pierdo contando sé que al de mi calle le he doblado 100 mts y miro su cuenta-vueltas pero no lo veo, hasta el 800 que se dan cuenta Lola, Rosario y Javi, y comienzan a ponerme carteles, a partir de ese momento paso de hacer los cienes a 1´19"-1´18" a bajar a 1´16"-1´17", poco a poco me voy encontrando mejor, voy apretando más y más, en el 1300 igualo el registro de Castellón y en los dos últimos cienes bajo 3 segundos mi marca del 1500, dejándola en 19´20"44c.

Reventado después de acabar.
Contento, pero sé que con una calle para mí, tirándome desde arriba y no del bordillo y lo más importante saliendo centrado en la salida creo que tengo el 18´59", en mi cuerpo, la pena que hasta el año que viene no creo que pueda volver a nadarlo. Haré el Regional Master en Albacete el 11 de Mayo, pero será la prueba de 800m y con eso daré por cerrada la temporada natatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario