9/7/12

Travesía a Nado de Torrevieja, la NO Copa del Rey y el Cpto. España de Acuatlón

Lo primero es que, desde que acabé la Liga de Clubes, mi cabeza está puesta en el triatlón de Pálmaces, el cual me enamoró hace un año y espero poder mejorar el 11º puesto del año pasado, por tanto todo lo demás son entrenos o días de descanso mal explicados,jaja.

El domingo pasado aprovechando una comida familiar en Torrevieja, me apunté para nadar esa misma mañana la travesía de 2.500 metros, la verdad que salimos muy rápidos y a los 500 metros, nos paramos en seco, íbamos un grupito del 10º al 22º, muy relajados, fui mucho tiempo detrás de Penalva, que era el único que conocía, hasta que a falta de 500-600 metros, cambiamos el ritmo, la meta no se veía bien y yo seguí recto cuando teníamos que torcer, al final un 16º puesto, siendo 2º de mi categoría por detrás de Penalva.

Llegada  a meta

Una semana con mucho entrenamiento con mi primo Luis y Víctor Cerezuela en mi casa, por cierto mi enhorabuena por su 6º puesto en el Cpto España de Acuatlón Junior y por alguna cosilla más que el sabe. Al final no corrí la Copa del Rey, ya que Rafa Madrid, al final pudo correr la prueba, hicieron 7º, creo que es un puestazo y cada día estamos más cerca de la élite nacional por clubes, aproveché para hacer algo de turismo el Sábado y llegué cansado después de tanta visita.  


Salida del acuatlón

Llegamos al Acuatlón, dorsal....el 11, me coloco delante, se da la salida y me pasan 20-30 sputniks.....se me pone a la altura Omar, corremos juntos 300-400 metros pero en cuanto llega Rafa, empiezan a irse metro a metro, yo voy cogiendo gente que ha salido muy rápido pero no consigo recortarles ni un metro, giro de 180º, me pasa Benito, le dejo unos metros pero al llegar al Zigzag de la transición le recorto y llegamos juntos, hago la T1, muy rápido salgo por delante de él, con Dani Puerta.Me tiro al agua y...


¿Habeís visto cuando tiras un tronco de madera al agua y flota?? Pues ese no era yo,...yo me hundía hasta el fondo, no podía dar ni una brazada, me pasaron muchos, gente que me hubiera llevado a buen puerto como Tayara o Felguera, o muchos otros...pero no era mi día en el agua, salgo a cola de un grupito encabezado por Benito, una T2, bastante normalita e incluso mala, salgo a 5" de él, pero no puedo recortarle ni un metro es más se me va yendo mucho, me acerco a Martín, luego a uno del Mataró y acabo pillando a uno del Prat a menos de un km, sigo acelerando pero ya no consigo coger a Jordi Gimenez, una pena....al final puesto 52 en Élite, que para estar como estaba hace 2-3 semanas, no me ví corriendo mal, pero si nadando como un plomo.

Bueno no le doy más vueltas, luego hice una horita de elíptica al llegar a casa, y mi mente está puesta en Pálmaces, quiero llegar bien y no sufrir en bici como siempre que hago larga y el Sábado 21 es el día de hacerlo bien,luego haré Blanca, Agramón y el Medio de Riaza.

Respecto al Medio de Riaza, estoy un poco decepcionado con la presencia de algún ciclista que se dopó en el pasado-presente 2009, en esta prueba y encima los que tanto se quejan del doping, luego les llaman cracks si esa prueba les patrocina, no se....mientras no haya controles en triatlón esto será un ambiente enrarecido continuamente con ciclistas, atletas y nadadores con sospechas, y no tanta sospecha....en fin.


1 comentario:

  1. Acho, nos veremos en Blanca y Agramón, ya me cuentas... un saludo...

    ResponderEliminar