25/7/12

Triatlón de Pálmaces

Una crónica que me gusta mucho escribir, porque Pálmaces es un triatlón diferente, y siempre que pueda intentaré estar en él. Es diferente, por muchos motivos, un ambiente de pueblo, en el que no te sientes un mero objeto que paga 35 euros por darle vueltas a 4 manzanas de edificios, llegar a una prueba y no tener el estrés de meterme un sitio con mil coches, atascos,...una carretera con dureza pero no demasiada, en fín....no acabaría en la vida de decir cosas buenas de este triatlón, además de saludar a mucha y buena gente como JuanVi, Pedro Campoy Mabel, Carlos,... 


La salida a las 16:30h, caliento un poquito y nos tienen 10 minutos que sí para atrás, que sí detrás de las boyas,....salida me voy sólo por el lado derecho, pero me meto en seguida en el grupo, identifico a Luarca y Alberto Hernández, pero me descuido y al llegar a la 1ª boya nos cortamos, Diego Paredes, Luarca, y alguno más. Me limito a seguir pies, no gastar mucho, hasta que a falta de 200 metros, aprieto un poco y salgo por delante del grupo, pero fue un poco por no dejarme llevar toda la natación como era lo que tenía pensado.

Hago una T2, normalucha pero como voy sin la tensión de la corta, no es lo mismo, salgo con la bici, y en apenas 3-4km me quedo sin todas las pegatinas que me había puesto para toda la bici, Luarca, Gómez Cubero, Agiresarobe, Paredes,...y luego me pilla Gustavo Rodríguez, como un tiro, alucinante como iba, me pasan también Pineño y LuisRin del Talavera, voy bien con ellos cuando subimos pero cuando llanea el terreno se me escapan, decido relajarme y esperar el siguiente, llega Dani Luna del Guadalajara, y va justo al ritmo máximo que puedo ir en llano, subiendo le sigo sin problemas, llegamos a Atienza, y a la vuelta, empieza a escaparse metro a metro, me veo sin cadencia suficiente para ir a esa velocidad, me pasa otro grupito con Barrio y Pablo Aznar, pero tampoco les puedo seguir, veo a lo lejos a alguien muy despacio y me sorprendo cuando veo que es Unanue, debe tener problemas en la cala, antes de llegar a Pálmaces, me pilla también Samuel del Tritala, pero cuál es mi sorpresa cuando llego a boxes, que justo llego con Ejeda, que posteriormente se retira.



T2, rápida, me digo que ahora me toca a mí pasar a todo el que pueda, y zás!!! en toda la boca!!!, me pasa Unanue como un tiro, empiezo a correr rápido, veo a Samuel y le paso, junto con otro de Rojo, llego al giro de la presa, y me veo muy bien, no voy tan motivado como el año pasado pero corriendo rápido, pillo a Pineño, que me cuenta que le han sancionado, sigo corriendo sufro en el repechaco, pero nada fuera de lo normal, veo a uno del Guadalajara delante mucho tiempo, paso por el pueblo y sólo faltan 6km, bajo rápido pillo a Valiño, a Luna y al pasar el giro engancho a Aznar, me dice como vais los de Albacete "Por Corredor supuse,jaja", pero llego al último repecho y me adelanta un Diablillos, al final 2h55´28",unos 4´mejor que el año pasado, pero 11 puestos peor, quedando el 22 de la general.



Sigo sacando conclusiones cada vez que hago una prueba larga, y son casi siempre parecidas, en larga la gente va muy rápida en bici, nadando puedo mejorar pero en Verano no puedo entrenar todo lo que quisiera haciendo semanas de 1.000-2.000 metros, en bici estoy metiendo kms, pero no consigo sacarle la rentabilidad que quisiera o que me gustaría, mientras que corriendo me veo muy bien, diría que he conseguido volver a correr al nivel del año pasado, por tanto esta semana tocan otros 400kms de bici para compensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario