28/3/11

Campeonato de España de Duatlón por Equipos 2011, Alcobendas

Feliz...por haber vuelto a formar parte del equipo A, de esta gran familia que es el Club Triatlón Albacete, donde este año repetíamos Omar, Miguelín y yo, y como nuevas incorporaciones con Chumillas, gran corredor; Benito, que el año pasado de no estar lesionado habría formado parte del mismo; y Guille, el más jovén de todos, con una progresión que podría ser mejor si entrenase con algo más de continuidad. Y triste...por no estar en forma como para ayudar al equipo lo que me gustaría.



La carrera a pie, comenzamos rápido, en parte por culpa mía, que salí como si no hubiera estado parado, la primera parte de bajada y la segunda parte cuesta arriba. En la primera vuelta, el primer km en 3´9", luego en la primera subida empiezo a notar la falta de ritmo y comienzo a descolgarme un poco, decido no reventar para poder acabar yendo rápido todo el rato, me esperan y luego en la segunda bajada consigo aguantar, en la última subida sufro bastante, me empujan Benito y Chumillas, llegamos a la T1, con un tiempo de 18´41", que para como era la subida no está nada mal.


Cogemos la bici y aquí llega la descoordinación, tiramos muy mal, el que se descolgaba no era capaz de recuperar y tiraba hasta que volvía a explotar, los más fuertes tiraban descolgando a los más flojos y los demás intentabamos que hubiese algo de coordinación, pero la verdad que no la conseguímos, tuvimos hasta que cabrearnos para lograr algo de cordura, aunque no me gusta a mí mucho tener que decirle a la gente lo que tiene que hacer, porque se supone que ya lo habíamos hablado (parece que no quedó claro), en la última vuelta me sacrifico tirando, para que los más fuertes recuperen y se bajen frescos a correr.


Una vez en T2, me relajo no pensaba ni ponerme las zapas, pero me las pongo y empiezo a correr suave, voy a más y pienso en que puedo pillarlos de nuevo, alcanzo a Guille que se había quedado de los 4 de cabeza, sigo corriendo, comienzo la subida y estoy algo más cerca, pero a mitad de la subida no me dejan continuar por 2",ya que si te descuelgas 30" ya te eliminan y yo pasé en 32", espero a Guille y vamos a ver la llegada del equipo. Al final puesto 35, con 1h03´ un puesto algo peor que el año anterior, en una carrera con algo más de nivel, yo creo que se podía haber hecho mucho mejor la bici, pero falta compenetración entre nosotros. Ahora a descansar después de hacer ayer unos 155kms de bici, yendo al Santuario de Cortés, con la Peña de Los Llanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario