29/6/10

Por fín lo Conseguí!!!! - Clasificatorio Élite de Posadas

Pues eso, que por fín he conseguido clasificarme para el Campeonato de España Élite de Triatlón que se realizará en Pulpí(Almería) el último finde de Agosto.
Después de muchos años entrenando y compitiendo, he conseguido realizar uno de los sueños que siempre he tenido en la cabeza, que es correr con los mejores triatletas del panorama nacional, siendo el primero del Club Triatlón Albacete que lo consigue, además del único federado en la Región de Murcia que lo ha conseguido este año.
Antes que nada agradecer a todos el apoyo que he tenido por su parte, para lograr esto que para mí es bastante importante, no quiero nombrar a nadie, porque se que me dejaría a mucha gente por agradecerselo, pero los que me han apoyado durante todos estos años, ellos saben quien son y de sobra.



Bueno vamos con la crónica del Triatlón de Posadas (Córdoba), desde que se me salió el hombro la semana anterior en la Liga de Clubes (en la que conseguimos mantenernos en 2ªDivisión otro año más), no he podido nadar, para que os hagáis una idea no calenté para no ponerme nervioso con el dolor del hombro. Inscritos 55, aunque sólo finalizaron 40 por la dureza. Cámara de llamadas, 10 min con el neopreno puesto a 35º, nos tiramos al pantano, nos colocamos en la corchera y BOCINAZOOOOO!!! Salgo rápido, incluso más rápido de lo que debía, el circuito era una vuelta de 1500 metros, con una recta de 700 metros hasta la primera boya, empieza a pasarme gente y a los 200 metros veo a Benito adelantándome por la izquierda, le sigo dos o tres puestos por detrás, llegamos a la primera boya, con mucho miedo por el hombro, pierdo dos o tres puestos más, voy cómodo a pies. Cuando estamos a menos de 150 metros cambio un poco el ritmo y adelanto algo, salgo en el puesto 29º, hago la transición rápida.



Salgo a la vez que Benito, empezamos despacio, nos pasan dos o tres obuses y decido empezar a marcar mi ritmo, Benito me dice que tire para delante que el va a ser un poco más reservón, porque los 5kms de subida eran bastante duros, empiezo a pillar gente, llevo un grupito delante, pero no quiero forzarme y luego reventar, me pilla un "animal" del Tritoledo, y me lleva hasta el grupito, formamos una buena piña pillando gente todo el rato, llegamos al giro del km 16, cuento y veo que vamos entre los puestos del 7º al 16º, me despisto y entro pasado en el cono, me salgo por el arcén tengo que sacar el pie y pararme en seco, pierdo el grupete, Blasfemo durante un ratito, por detrás me cruzo con Benito que viene en el siguiente grupo, decido recuperar y esperarlo, me alcanza unos kms después pero Benito se ha descolgado. En una curva de derechas, hay una caída de dos triatletas delante mía uno se llama Vergara, el grupo se rompe un poco, nos quedamos seis en el grupo, entre ellos Callejón del Aquaslava, en la penúltima subida dura, me descuelgo con un chaval del Tragamillas, nos quedamos solos y me dice "Cuando se acaba este infierno", le contesto no te preocupes que son 36kms, aunque al final se quedaron en 42kms. de nada. Alcanzamos a uno del ADS Sevilla y por detrás, nos alcanza Ramón, del Triatlón Mezquita, empezamos la última subida, nos quedamos Ramón y yo, los otros dos se descuelgan, me tomo el segundo gel, hablamos un poco y llegamos a T2.


Empiezo a correr a ritmo, dejó atrás a Ramón, me doblan los 3 primeros, aguanto un ratillo a Samer a ritmo pero no quiero cebarme, además no se ya ni en que puesto voy, paso por meta y me alcanza Enrique Paredes, me dice que en que puesto vamos, le digo que no se..., se para a andar y le vuelvo a coger, me dice vamos en el puesto 21 y 22, digo vamos,vamos,..., además en el primer giro me cruzo con Benito, pienso que me va alcanzar seguro pero no se lo voy a poner fácil (recuerdo que se clasifican 25, por ser olímpico). Antes del segundo paso, me coge Victor Álvarez, una de las promesas que hay en el triatlón, sobre todo por lo que nada (salió 2º en Fuentealamo nadando), le cogí ritmo y le aguanté hasta casi el final, aunque ya me relajo un poco y llego a meta en el puesto 24º, justo por delante de Sergio Lorenzo, gran duatleta.
El único pero el puesto 26 de Benito,me hubiera encantado que se clasificará, pero bueno iremos a Valladolid, para intentar conseguir la clasificación tanto suya como la de Omar.

7 comentarios:

  1. Enhorabuena tio.
    Coincidimos en Madrid y el sábado en Posadas también.

    Nos vemos en Pulpí

    ResponderEliminar
  2. Elite, estas hecho un Elite!! nose si te acordaras de mi... pero me das muxa muxa envidia... un fuerte abrazo ELITE!!

    ResponderEliminar
  3. Triandres, muchas gracias, y Enhorabuena que lo nuestro nos ha costado, porque Madrid...Lo dicho nos vemos en Pulpí

    Juan, muchas gracias, tu sabes los años que llevo, que tal tus entrenos??

    Anónimo, no tengo poderes, para adivinar quien eres aunque puedo hacerme una idea

    ResponderEliminar
  4. Pablo recuerda que yo he sido el que te he dado esa moral, entrenando contigo los dias de lluvia en bici desde guadalupe... jajajaja te has convertido en un ELITE..

    ResponderEliminar
  5. Acho! vaya una máquina, cuanto me alegro por ti, a ver si nos vemos pronto....

    ResponderEliminar
  6. enhorabuena por tu clasificacion en elite

    el primo pesao!

    ResponderEliminar