12/11/14

Una experiencia inolvidable.

El pasado sábado hice la competición más dura hasta la fecha, todo fueron sentimientos durante las 06h04´que estuvimos participando en los 42kms de longitud que tuvo la prueba.

Una salida, con muchos miedos, pero sobre todo, buscando un ritmo muy tranquilo, empezamos juntos Óscar, Omar y yo, pero antes de la subida a Sierra Cortino, Óscar sale corriendo, yo me descuelgo en la Romería en la que se convierte la primera subida, los riñones y los sóleos se ponen a 100, coronamos y engancho a Omar que se fue unos metros, vemos a Antonio el Patas por delante, pero en las bajadas se nos marcha, antes del Puig Campana intentamos formar grupetas, pero se deshacen la gente no quiere ir juntos. 
Llegada a meta con Omar.
Llegamos al primer avituallamiento, un plátano y comenzamos a subir el Puig, pillamos al Patas, a otro triatleta y hasta los primeros 40´vamos pillando gente en la subida, hasta que se pone dura de verdad, le digo a Omar de bajar un puntito y quedarnos con el que bautizamos como "El Cuñao", porque no paraba de saberlo todo, pero nos ayuda a hacer más amena la subida, el problema no es que vayas corriendo y el cuerpo te pida andar, es que vas andando y el cuerpo te pide pararte, pero conseguimos coronar, unas vistas geniales de todo el Mediterráneo bajo nuestros pies, pero comienza a llover, ya llevamos 3 horas de competición.

Antes de arrancar la bajada, un gel y a rezar, peligroso, no es la palabra, porque eso era increíble, el helicóptero sobrevolando para recoger heridos y gente cayéndose, resbalando sin parar, espero un poquito a Omar y conseguimos llegar al segundo avituallamiento, aquí 4 sandwichs, bebida, plátanos, recarga de barritas,... y continuamos bajando, por sendas muy bonitas, está fue la parte que más me gustó de la competición. Hasta que en el km 25 llegamos a unos kms de asfalto, aquí remontamos algunos puestos, se nota que bajamos mal en comparación con el resto, pero aquí recuperamos bastante. 

Mirada de felicidad.
Llegamos al último avituallamiento, en el puesto 50, tenemos a la tercera mujer cerca y volvemos a adelantar al "cuñao", que bajando nos metió 5´, pero arrancamos la subida a la última sierra de Orxeta, último gel, y seguimos sufriendo, ya no trotamos en las partes más llanas de la subida, se enciende la reserva, llego con lo justo arriba, km 37, bajamos en dirección Finestrat, ya no queda nada, pero en cada bajada, el dolor en los cuádriceps es insufrible, nos adelantan 4-5, una pena porque íbamos remontando siempre, pero me resbaló e incluso me caigo, aunque no toco el suelo con el culo, bajamos última rambla, pasamos por el parking, corremos el último km cuesta arriba, remontamos un poco, pero sobre todo llegamos con el orgullo del trabajo bien hecho, de haber sufrido, de haber luchado, pero sobre todo de FELICIDAD. Volveré en 2015!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario