28/5/14

Bilbao 2014. O la historia que se repite...

Momentos previos a la salida con mis tios.
Esto va a ser una crónica breve, lo primero agradecer a IDAR el apoyo que me proporciona para poder repetir año trás año al Medio de BILBAO, una preciosa prueba, envuelta en un maravilloso ambiente. Luego agradecer a mis tios, por ir desde Oviedo a verme, aunque no pude hacerlo todo lo bien que me gustaría, pero es que de momento no hay más.
Saliendo 9º del agua.
El viernes tarde llegamos al hotel, un trote ligero por la Ría, luego cena y nos fuimos a la cama. Al día siguiente amanece nublado, pero sin pinta de que pueda llover a mares como los años anteriores. Natación, visualizo a Jon Unanue, pero la salida es muy rara, ya que no nos detienen para salir si no que es una salida muy irregular, intento salir rápido pero me bloquean delante y veo como se nos escapan 4-5 por delante, se que tengo ritmo para ir con ellos, pero no puedo cogerles, me conformo con ir a pies y seguir yendo tranquilo toda la vuelta, pensando en todo lo que me queda por delante. Salgo 9º del agua, justo entre Dani Múgica y Aimar Agiresarobe (favoritos), hago una buena transición y comienzo a ir a mi ritmo, pero es insuficiente ante todos los craks, me pasan Gustavo Rodríguez, Diego Paredes, Mikel Elgezabal,....pero sólo puedo ver como van y disfrutar de ver desde cerca ese espectáculo.
Corriendo por la Ría a 4´10"/km
La verdad que mi bici es una lástima hago 2h48´en bici, pero continuamente me pasa gente y sólo disfruto un rato cuando entre el km 50 y el 60, donde voy en un pequeño grupo guardando distancia, en llano me defiendo algo mejor, pero en cuanto se pone cuesta arriba, no puedo aguantar el ritmo y me vuelvo a descolgar. Al final llego muy desmoralizado y después de haber perdido muchos puestos, hay que correr, no he hecho entrenos tan largos como otros años, pero sé que si salgo a 4´15", podré aguantarlo con facilidad. A partir del km 3, el chip me hace daño y tengo que parar para ponerme el calcetín por debajo, intento recuperar el tiempo perdido y hago dos kms a 3´58", la verdad que me encuentro muy cómodo, pero esto es largo, desde el km 7 al 13 clavo todos los kms entre 4´07" y 4´09", voy bien adelanto a mucha gente y voy jugando con las pulseras para saber a quien estoy adelantando de verdad. Segunda vuelta completa y comienzo la tercera, empiezo a notar que me fallan las fuerzas, sigo a 4´10", pero los últimos 4 kms voy sufriendo bastante acabando a 4´20" los últimos cuatro kilómetros. Al final llego a meta en 4h47´, con el sabor agridulce de la buena natación y carrera a pie, y la lástima de un parcial de bici paupérrimo. 
Final Feliz después de 4h47´
Ahora toca reflexionar y ver que camino seguir, trabajar sobre las dos ruedas para hacer buenos parciales de bicicleta o dedicarme a hacer lo que mejor se me da, que son las pruebas de corta distancia, de momento ya me he inscrito al Medio de Canet (19 de Octubre para ir meditando).

No hay comentarios:

Publicar un comentario