11/2/14

Predicar con el ejemplo. DUWHITE CUP

Se hace muy difícil, intentar explicar a mis pupilos, que entrenen en invierno, que se sacrifiquen día a día para conseguir un buen resultado final, que no tengan en cuenta tanto la meteorología,,....y mientras yo, descanso día tras día detrás del ordenador en una habitación calentita. Sé que no es necesario, pero yo necesito predicar con el ejemplo y si a mis pupilos les pido compromiso, constancia y disciplina, yo mientras no puedo hacer lo contario, por tanto intentaré seguir entrenando todo lo duro que sea posible hasta que aguante.
Equipazo
Por ello a partir de Diciembre, en el Duatlón Pirata de la Gala de Navidad, hicimos un equipo para la copa Duwhite, con el fin de un grupo de amigos (Alvaro, Benito, David, Omar, Santi y el que os escribe) del Trialbacete, luchando por un objetivo en común. Es cierto que venía de muy malas carreras (San Silvestres y Valladolises), por lo que renuncié a ir a Santa Pola y me puse a entrenar.

Viendo la táctica
1º Prueba "Duwhite Jumilla".

Con muchas incógnitas nos presentamos, tuvimos una táctica muy conservadora en el 5.000 (18´15"), lo que hizo que David nos sacará los ojos en la bici, marcando el segundo parcial, por último, en la segunda carrera yo fui el cuarto hombre y me tuvieron que esperar, aunque no corrimos tampoco muy rápidos. Al final  en la clasificación de unos 40 equipos.

Ritmo "ostigante" km 4.
2º Prueba "Duwhite Alicante".

Mirando la clasificación, tocaba arriesgar a pie y así lo hicimos, desde el metro uno David sufriendo, lo que hizo bajar el crono y correr a un ritmo de 3´34" (17´50"), pero en bici al contrario, no conseguimos llevar ese mismo nivel de exigencia que la semana anterior en Jumilla, y nos fuimos a un peor parcial. Por último, en los 2,5kms últimos salimos a fuego, metiendo toda la carne en el asador y como no....me volvió a tocar ser el cuarto, corrimos a 3´36", haciendo el 2º mejor parcial, y yendo muy rápidos.
La importancia de los relevos.
En la T2
Al final 3º de la prueba de Alicante y 3º de la General de la Duwhite Cup, lo que nos deja ver, que el grupo puede ser una grandísima fuente de motivación y yo gracias a ellos, he vuelto a recuperar las ganas de seguir entrenando si cabe con más fuerza.

Gracias Chicos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario