12/9/13

Campeonato de España Élite de Triatlón 2013. Los Alcázares

De distancia olímpica. Cuarta participación en una prueba de está entidad, donde estar ya es un éxito, me presentaba el domingo en el lugar donde estudié la asignatura de Vela y Piragüismo, hace ya 8 años, o donde estuve de concentración con la selección murciana en 2011, en el CAR "Ex-Infanta Cristina", en Los Narejos. 

En la salida 5 trialbacetes, Dani Arriero (jefe de filas), Omar (necesitado de confirmar una buena competición en una prueba de nivel como ésta y vaya si lo consiguió), Guille (Junior,debutando en élite), Benito (tal vez al campeonato que peor llegaba) y yo. Calentamiento extraño, donde más que calentar nos dedicamos a comprobar el mejor sitio para entrar y salir del agua, cámara de llamadas, presentación, nervios, deseos de suerte y sin más estamos en la línea de salida, junto a Guille y Omar.
Los 5 élites del Trialbacete
A sus puestos y.....SALIMOOOOS, aquí no se puede perder un segundo, nado a tope, veo a Benito, golpes, agarrones, tirones, me situó en el interior de las boyas, paso gente, me pasan, vaya agobio!!Al pasar por la segunda boya, veo que hay un corte, salto a por él y detrás de mí se hace un hueco, nos incorporamos, delfines, más delfines, corremos, más delfines y salimos para comenzar la segunda vuelta, leo Valle, Cáceres y Ruzafa, tengo que intentar adelantarles en la segunda vuelta, giro, corremos, delfines, corremos, delfines, y volvemos a nadar, voy bien metido en el grupo pero no encuentro posibilidad de adelantar, me quedo a cola de grupo, junto con Nacho Rubio, pasamos las dos boyas y encarando la recta de la T1, veo a Guille que ha conseguido enganchar, que buena natación ha realizado, tocamos tierra, no sin antes hacer más delfines. La transición a tope, sigo viendo a Ruzafa y a Cáceres a lo lejos, vamos a tope por intentar cogerles la rueda, ellos van a hacer el grupo bueno (2º grupo de carrera). Parcial 59º, en 19´53" 
T1, al fondo Guille y yo. Foto: Guille Cuchillo
Voy a tope, me monto en la bici, se pone Jaime Rosado a tope para intentar pillarlo, un km y los seguimos teniendo ahí, otro km y no se nos van, pero tampoco reducimos ninguno de los 15 metros que nos sacan, Guille sufre, y Cuchillo y yo le adelantamos, 3º km seguimos manteniendo, vamos cogiendo gente que va reventando por delante de los dos animales que no conseguimos coger, poco a poco nos damos cuenta de que es imposible cogerlos, ha sido por tan poco, nos quedamos un poco abatidos, aguantamos un par de vueltas y en la tercera nos coge el grupo de Arri, Omar y Benito, me dedico a ir bien colocado en el pelotón (de unas 30 unidades) para no sufrir el temible látigo, y así van pasando los kms, una pena no haber nadado 5" más rápido. Parcial 74º en 1h5´12"

Muy buena foto Ana y gracias por los ánimos.
Llegamos a la T2, se cae uno justo detrás y también Nacho Rubio, dejar bici, tirar casco en la caja, coger zapas y a correr!!! Salgo pegado a Omar, pero hoy no le puedo seguir, me adelantan verdaderos aviones en los primeros metros de hecho hasta me cuesta adelantar a César, me supera Guille y se mantiene a 8-10 metros, sufro mucho en la primera vuelta, pero no se me escapan hacemos un grupito con Juarez, Castro (Marbella) y Barbudo. En la segunda vuelta, me coge Benito va como un tiro y rompe el grupo, alcanza a Guille y se van los dos hacia delante, este fue el momento más crítico que tuve, porque pude arruinar la carrera si me voy y exploto, pero no lo hice. Llegamos a la tercera vuelta, adelanto a Felguera y sigo corriendo bien, nos quedamos el del Mataró y yo, solos, nos damos relevos, vamos a buen ritmo pero no quiero reventar, alcanzamos de nuevo a Barbudo que se nos había ido unos metros, comienzo a ver a Benito a lo lejos, va lento, tengo que pillarlo. Última vuelta, alcanzo a Álvaro del Tritoledo, juntos pasamos a Benito me dice "sigue que llevas buen ritmo", alcanzamos a Samsó y en la última recta cogemos a Cueto, en ese momento me descuelgo unos metros, pero se los vuelvo a coger, llegamos a la recta final me esprinta y yo como soy de la escuela de Alberto Bravo, pierdo el sprint con Álvaro (un chaval excelente). Parcial 51º en 36´38".
Saliendo de T1
Al final, posición 57º mejor clasificación de siempre en distancia olímpica, acabando en 2h 01´43", contento, o mejor dicho muy contento, pero con la espinita de esos 5" en natación, que me hubieran podido meter en el 2º grupo. Cómo me gusta, un poco de estadística en la tabla (pérdida con respecto al mejor parcial):


No hay comentarios:

Publicar un comentario