13/8/13

Triatlón de Pálmaces 2013

Más vale tarde que nunca!!!

Voy a empezar con una reflexión personal, el año de mi vida en que más metros estoy nadando y que mejor he nadado, saliendo delante competición tras competición de gente que antes siempre iba un puntito por encima, el objetivo debería ser, hacer competiciones llanas con drafting y defender todo lo posible a pie esa posición. Pues bien, después de está reflexión, quiero decir que yo me empeño en hacer los triatlones que me gustan y eso supone no hacer los que mejor me vendrían si no aquellos que me ofrecen algo especial.

Saliendo del agua.
Pálmaces, lo importante, el ambiente y la compañía, junto con todo lo que rodea a una prueba en la que parece que vuelves 10-12 años atrás cuando no existía la masificación de pruebas. Una natación donde me las prometía muy felices, pero en la que me equivoqué salí por el lado equivocado y no me entere de la misa, salí 8º tirando casi toda la natación y saliendo a 2´de la cabeza en la que debería haber podido estar. 

Acoplado por decir algo!!!
En bici, vino el desastre, primera competición con watios, el test marcó 266 watios de FTP, y calculé ir a 240 watios medios, pero fue imposible, la falta de fuerzas se apoderó de mí a partir del km 6, si a partir del km 6!!!, exploté y  ví como me pasaban uno detrás de otro, fue el peor recorrido en bici en los tres años de Pálmaces con 1h43´, haciendo 5´más que el año anterior, pero es que no había más, una pena, porque es una carrera en la que sé que tengo un top 10, pero que no he podido hacer todavía.
Relajando los brazos.
Me bajé a correr con pocas ganas, pero conseguí motivarme para mejorar el parcial de los años anteriores hice toda la carrera en 51´50", un tiempo con el que hace 3-4 años se metían en top-5. Tomé referencias con Nico a la ida y con José  a la vuelta, del club, y a ambos les recorté o aumenté la distancia, pero no fue suficiente para bajar de 3h (primera vez que no lo conseguía), al final puesto 26º y 3h04´ Una pena quedar 4ºs por equipos y no subir al podio.

Lo mejor fue el final, con la famosa cena, con Maeso y Carmen, y luego durmiendo con Romi y Simba en la tienda de campaña, al día siguiente de vuelta solté unos metrillos en el lago del Tri de Pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario