21/11/12

Maratón de Valencia 2013 (como espectador)

Después de 16 semanas de entrenamiento específico para la maratón,....

Valencia, 09:00 horas de la mañana dan la salida al Maratón, me situaré en los km 11, 16,28 y 41 (aunque a ellos sólo les he dicho que estaré en el 11) , el primero que deberá pasar será Ángel camino del objetivo de 3h10´, luego pasará Maeso a intentar si todo va bien acercarnos a las 3h20´  y por último Pol, con la mente puesta en las 3h30´ aunque sabemos que será muy difícil.

Km 11...
Veo pasar a los Keniatas, que locura irán por debajo de 3´/km y van en grupo, al final creo que hicieron 2h08´, al rato veo pasar a Villa del Caravaca, va bien, pasa la referencia de las 3 horas y al poco tiempo aparece James del Trialbacete, con muy buena cara y un ritmo rápido. Pasa Caramés por delante de las 3h15´ y en el grupo de esta referencia se encuentra Ángel, hay tanta gente que en vez de animarle yo a él, fue más fácil que me viera él a mí. Luego pasa Maeso a 2´28" de esa referencia con buena cara y por último Pol en el gigantesco y alargado grupo de las 3h30

Km 16....
Me situo en el puente encima del antiguo Turia, llego justo para ver pasar a James, luego Caramés...Ángel ha dejado la referencia de las 3h15 y tira hacia delante, Maeso sigue a 2´30 de la referencia y Pol comienza a descolgarse poco a poco de las 3h30 aunque lo tiene a la vista. Lo que más me asombra es, como les ha cambiado la cara en sólo 5km, van todos sufriendo ya, comienza el maratón!!!

Pol en el km 28, todavía con buena cara.

Km 28...
Me coloco en la salida del túnel, un repecho duro a estas alturas de maratón, y nada más llegar pasa la referencia de las 3 horas, James debe llegar al poco, pero pasa corriendo hecho polvo y se para andar, mala señal. Caramés sigue con buena cara, aunque sufriendo también y no poco. Ángel pasa con apenas 15" de ventaja sobre la referencia  de las 3h15´y con cara de pocos amigos. Luego  pasa Maeso, la verdad que todos van hechos polvo y todavía no ha llegado el muro. Pol pasa tan sólo a 3´ de las 3h30´ y al poco pasan Richar y Felipe "Kun", a quienes no había visto hasta el momento, van juntos y son los únicos que llevan una cara decente.


Km 41...
Maeso en el  km 41
Aquí un pasillo de gente, entre los que nos situamos, anima a todos los maratonianos por igual, todos se lo merecen y aunque no todos la mayoría lleva una cara de sufrimiento increíble. Aquí las referencias ya van solas, gente que ha tirado para delante, pocos y la mayoría que se han debido descolgar. El primero en pasar debería ser James, pero cuando pasa Caramés camino de sus 3h12´finales, se confirma el sufrimiento de éste, pasa la referencia de 3h15´ y tampoco viene Ángel, pasan los minutos, me pongo nervioso (para que nos vamos a engañar) y a los 3-4´ pasan casi juntos tanto James (con cara de enfado) y Ángel (contento por acabar su primera maratón), luego siguen pasando cientos y cientos de corredores, veo llegar la referencia de las 3h30´ y nada más pasar ésta aparece Maeso, pienso "ole sus cojones", con todos los problemas musculares que hemos tenido estos 4 meses vamos a conseguir acabar, 10´ más tarde de lo que queríamos pero muy contentos después de lo que pasó en el último entreno duro donde tuvimos que pararnos en el km 28. Luego pasa Felipe, con cara de sufrimiento y lamentándose de no bajar de las 3h30´ que tenía como objetivo. Por último, Pol llega agonizando, sufriendo, hecho polvo,... pero con una sonrisa enorme sabiendo lo difícil que lo tenemos para compaginar el trabajo con el  entreno  y sabiendo que lo hemos conseguido.

La verdad que pienso que el Maratón es una prueba realmente dura, y sobre todo donde la experiencia es un grado muy importante, pero no sólo se consigue por correr muchas maratones sino también la edad da un grado de sabiduría a la hora de afrontar esta experiencia que creo que se ha de valorar (Intentaremos seguir trabajando para conseguir mejorar lo realizado el pasado domingo).

ENHORABUENA A TODOS, OS LO HABÉIS CURRADO

2 comentarios:

  1. Yo siempre digo que la maratón es más dura que un IM... y no estoy loco...

    ResponderEliminar
  2. Cuando vea un Ironman te lo digo, porque lo de hacerlos todavía me queda un poco...pero la maratón que yo vi el domingo, fue muy dura

    ResponderEliminar