14/11/12

1º Control de Natación- Turís (Valencia)

Después de casi 2 horas de viaje, llegábamos Paco y yo al pueblo de Turís, accedemos a la piscina con sólo 6 calles, calentamos bastante unos 1.000m, aunque incómodo por la cantidad de gente que estábamos calentando en una misma calle, comienza el control....

Salida de 50L
En la 2ª salida del 50L salgo en la calle 4, todos vamos sin marca, así que no se como nadarán los demás, yo intento salir rápido pero esto no es lo mío, doy muchas brazadas, demasiadas, los brazos estirados, el de la calle 5, me saca un cuerpo y no se lo recorto, total una salida lenta, un viraje lento, y mucho nervio con poco rendimiento, al final 30"3c.

Una hora de larga espera y.....

Comienza el 800, sólo somos 3 en mi serie, la de los "sin tiempo", la táctica está clara, salir tranquilo y llegar con fuerza al 400, a partir de ahí, apretar y empujar todo lo que pueda. Empiezo muy lento, 1´18", los otros dos nadadores me sacan más de 4" en el 1º 100, voy deslizando....(21 brazadas por largo(ironía)), paso por el 2º 100 en 2´42", voy lento pero no sabía que tanto, pensaba que iba a 1´19 o 1´18 y sin embargo iba a 1´21, paso por el 300 en 4´03", lo bueno es que ya mantengo la distancia con los otros nadadores, en el 400 paso al mismo ritmo en 5´24" y cojo a uno de los dos nadadores y todavía no he empezado a apretar.

Comienzo a meter algo más de pies y algo de frecuencia, si más todavía  (22-23 brazadas (Que BURRADA!!)), paso por el 500 en 6´43", comienzo a ir por debajo de 1´20", y a recortar al nadador que va en cabeza, a los 550m los pillo y pasamos los dos casi pegados en 8´02" el 600m, voy a tope ahora sí, me digo "este era el ritmo que tenía que haber metido desde el principio", sigo a 1´19" el 7º parcial y paso en 9´20" el 700m, cuando sólo quedan 75m empiezo a meter pies a lo Sun Yang (Campeón olímpico de 1.500m y record del mundo), los últimos 50m los hago en 37" y hago ese parcial en 1´16", haciendo 10´37"75c

Creo que pequé de conservador, pero acabé con buenas sensaciones que me permitieron acabar rápido, aunque no aproveché la salida, creo que puedo estar cerca de los 10´que me marqué como objetivo inicial, pero hasta el 12 de Enero no volveré a nadar con un 400 y un 100 libres.




2 comentarios:

  1. Esos tiempos en piscina corta Pableras??

    ResponderEliminar
  2. Si en piscina corta, el año pasado hice 11´19" en el 800 pero en la piscina de 50m de Elche, compensando con el año anterior de larga a corta, hubiera sido 11´03", así que 26" mejor :-)

    ResponderEliminar