13/8/12

Triatlón SHORT de Riaza

Suena el despertador 06:50 de la mañana, dejo las zapatillas en los boxes de Riaza, y subo hasta el embalse de Riofrío calentando, pienso que el Viernes no he podido hacer nada de activación, así que 7 kms subiendo me vienen más que bien. Caliento un poco en el agua después de dejar las cosas en la T1, es con neopreno, porque dicen que está a 22º, pero tiene una temperatura buenísima para nadar.


Me coloco en la Salida, me vuelvo a colocar por el centro porque no conozco a mucha gente que nade rápido, así que salgo a tope y justo delante se pone uno a buen ritmo, le sigo pero al poco se ralentiza el ritmo, le paso y busco un grupito de dos que tenemos delante, detrás mía se han cortado, voy nadando muy agusto, no me lo creo, se corta el que va delante mía, lo supero y contacto con el que iba tirando en la 2ª boya. Me recreo mirando hacía atrás y viendo que no viene nadie, vamos rápidos, podría tirar pero voy tan cómodo que quiero seguir así, llevo 15-20 triatlones zurrandome continuamente en natación Agramón, Pálmace, Pulpí,...(creo que en Cehegín también nadé bien), salgo 9º del agua, haciendo en 13´38", a pies de Cueto del Alcobendas, sé que podría haber nadado más rápido los 1.000 metros de natación, pero todavía quedaba mucha prueba.

Antes de T2

Hago una T1 lenta, poniéndome el casco aero, se me escapa mi compañero de natación, primeros kms de bajada hasta Riaza, me como el Gel, aprovecho para ir cogiendo ritmo, no llevo a nadie por delante (a lo lejos intuyo a uno del Diablillos) y a nadie por detrás, paso por Riaza comienza una subida, luego otra bajada, otra subida,otra bajada,....todas menores a los 2-3 kms, pero un recorrido muy duro, me pasa uno del Lagunak, a la postre el ganador de la prueba, le sigo subiendo pero me va dejando poco a poco, adelanto a uno del C.T.Las Rozas, me propongo adelantar a los mismos que me adelanten, veo a los primeros en algunos repechos, van cerca pero yo voy justo, pasamos los pueblos de Alquité y antes de llegar a Madriguera, comenzamos una subida muy dura a ritmo adelanto a dos más, (pienso 3-1)jaja,un chaval de Cáceres y otro del Enphorma, por detrás veo a uno de rojo que viene a 50-60 m me va recortando, llegamos al giro, los primeros están cerca pero no los alcanzamos. Seguimos bajando y subiendo los últimos 10kms se me hacen largos, me adelantan Gustavo Rodríguez y Hector Guerra que están haciendo el Half, y salieron antes que nosotros nadando pero ellos tenían 2 vueltas de 1.000m. A falta de 5km el hombre de rojo, se convierte en Ricardo Clavería, sé quien es porque Rafita alguna vez me ha hablado de él, me pasa rápido pero hago lo que puedo por aguantarlo, casi me salgo en una curva y llegamos a Riaza a pocos segundos uno del otro.

Llegando a Meta


Salgo a correr, después de una T2, rápida y me pongo a correr todo lo rápido que puedo paso a Ricardo, sé que voy 6º, pero me gustaría adelantar algún puesto,  sigo intuyendo al fondo una figura negra, pero la recta es tan larga y eso son por lo menos 2´, veo en un par de recta que tengo suficiente ventaja, hasta que en un giro de 90º, veo que a Ricardo se le acerca uno de azul clarito, no creo que me alcance, pero aún así aprieto, llego al último km de los 6,7 de carrera a pie, viene una bajada y una subidita, aflojo para no reventar y cuando miro hacia atrás, veo que se han acercado muchísimo los, sólo me queda una, apretar a tope (yo que pensaba coger a alguno), sólo miro hacia adelante y al final 6º puesto detrás de Jaime Rosado del Diablillos y delante de Pablo Burguillo, que me hizo apretar mucho más de la cuenta en la carrera final.

Una prueba muy recomendable, sobre todo por lo diferente de los circuitos de natación en un paraje idílico, de bici por pueblos preciosos que sólo pudímos ver luego por la tarde y con subidas y bajadas continuas, ua carrera a pie con poco ambiente pero casi todo el rato por tierra.

Siguiente parada Águilas,....

No hay comentarios:

Publicar un comentario