6/8/12

IX Triatlón de Agramón

Recibo golpes por todos lados, miro a derecha a izquierda no veo huecos, cada vez voy peor no consigo nadar a pies de nadie, en cuanto lo consigo me llevo 2-3 golpes, sé que ha sido una mala salida, nos pusimos Omar y yo por el centro y nos quedamos sólos teniendo que ir hacia la derecha. Llegamos a la primera boya, la paso por el interior, llegamos a la segunda boya, la paso muy ajustado, y cuando ya voy de vuelta, me embisten 4-5 que se han comido literalmente la segunda boya (No se, que se gana haciendo trampas sinceramente, si no cabes te esperas a que haya hueco para poder pasarlas, me parece un grave fallo en las competiciones que he hecho en CLM, no poniendo una piragua en ambas boyas para controlarlas).


Salida de natación

Sigo pensando que voy mal, pero lo confirmo cuando veo a JuanPe, nadando a mi lado, sé que no es manco, pero no es la referencia que quería, no llevo ritmo, ni fuerzas, ni nada, espero a los últimos 100 m, para pasarle y adelantar algún puestecillo, llego a la T1, rápido me pongo las zapatillas abajo, salgo corriendo sigo viendo referencias que me confirman mi mala natación como LuisrRin del Talavera, pero hasta llegar a la bici adelanto alguna posición, y al fondo veo a Guille, Omar y Benito, transición a tope salgo a la vez que Omar, comienza una rampa muy dura, sé que son sólo 3 minutos subiendo, paso a Benito y antes de coronar a Guille, también me pasa LuisRin, me lleva al ritmo perfecto, voy sufriendo pero no se me va en los siguientes 2-3 repechos, pasamos a Victor y a algún nadador más,hasta que encaramos una bajadita y como no....se me escapa, me conozco y sé que para mí es mejor esperar una siguiente referencia para no cebarme y explotar, me alcanza Mario del Tader, le sigo a la distancia reglamentaria, alcanzamos a uno de la Universidad de Alicante, y alucino como se pone a rueda 2-3 kms sin ningún corte, hasta que Mario se gira y se lo explica, menos mal...le cuesta entenderlo pero en cuanto deja la rueda se queda, unos minutos antes nos había pasado un Komando226, pero al llegar a Agramón (km13) nos agrupamos cogiendo a Tudela que ha salido muy rápido. Al salir del pueblo me coge Pineño, sé que esa es mi estela, se lo digo a Tudela, pasamos a un gemelo de La Roda, seguimos pillando a gente, sólo yo consigo seguirle a distancia (ya me dejó en Pálmaces y Valencia), no se me va, giramos en el cono, cuento 10 por delante, no vamos mal. Pillamos a Mario que se había ido unos metros por delante, también a López de Haro, se me va un poco cuesta abajo Pineño pero en los minirepechos le cojo.


Transi con Benito y Guille

T2, perfecta, como me gusta cuando estoy metido en carrera, hago todo bien, no como en Blanca, salgo a correr y me doy cuenta que Aroca del Caravaca, nos ha cogido por detrás justo al entrar a boxes, una pena porque sé que corre un pelín más que yo, salgo detrás de él, pero a los 300-400m le dejo que se vaya porque si no voy a explotar, también descuelgo a Mario, y empiezo a correr a mi ritmo, tengo a Pineño a 20-30 metros, le voy recortando, llego al primer cono y en el giro veo a Nico a 15" de mi, no sabía ni que estaba inscrito, sigo corriendo, me cruzo con todos los del club (vaya piques internos que se veían),antes de volver a entrar en el pueblo pillo a Pineño, le paso y sigo a mi ritmo, veo también al otro gemelo de La Roda y le pillo en la recta, voy rápido pero no muy sobrado, la última recta se me hace muy larga, aprieto por si me puedo acercar a Aroca y a uno del Carrasco que me paso en el km1, pero no puedo más, me conformo, incluso me arrastro un poco hecho polvo cuando entro en la meta, pero contento con un 11º puesto, que con el miedo que me habían metido la gente del club con la dureza de la prueba lo doy por bueno. Dar la enhorabuena a Antonio Benito y a Cristina, por dejar al Trialbacete donde se merece en Agramón.


Llegada a meta con los Tritalas

El triatlón de Agramón, a partir de este año, será un fijo en mi calendario de pruebas buena, bonita, barata y con cena gratis para todos, que se agradece mucho. En cuanto a mi prueba corrí rápido en 17´27", a 3´29"/km, hice una bici consistente donde 20km sin drafting no me dan miedo y creo que para la dureza del circuito los 35km/h, los doy también por muy buenos, pero la natación fue un autentico desastre, no se si fruto de un mal día o de la falta de entrenamiento, que llevo acumulados en los últimos 2 meses.
Entrada en meta

No hay comentarios:

Publicar un comentario