6/3/12

Medio Ironman Valencia 2012 (Cpto España)

Ya tengo la mitad del cuerpo de hierro, no todo, pero como era medio ironman, pues eso, ya han pasado dos días desde que acabó la prueba, los he dejado para escribir la crónica desde la distancia, ya que si la escribo nada más acabar, hubiera dicho que todo fue una caca de prueba y que no vuelvo a hacer una burrada de este calibre.

Ahora, 48h después de acabar y cruzar la línea de meta, tengo que decir que ha sido la prueba en la que más me he esforzado para llegar a esta línea, sufrí nadando, sufrí en bici y agonicé corriendo.

Bueno a las 8h30´de la mañana estábamos empezando la natación, en un agua fría, sobre todo el minuto hasta que dan la salida de la prueba, una vez nadando ya sólo golpes durante todo el rato, que no puedo dejar de nadar rodeado de gente y la verdad que para no haber hecho ninguna serie a ritmos fuertes entrenando, hice una natación decente, pero que entrenando en serio,hubiera salido entre los 20 primeros sin problemas. Puesto 34, nadando en 27´53".

En bici, la táctica era clara guardar, guardar y guardar, iba a 145 pulsaciones medias, me pasaron unos cuantos máquinas entre ellos David Corredor (vaya máquina que estás hecho), en el km 20, fui 25kms más cerca de otro chaval que iba de rojo, hasta que en la parte de arrozales me adelantó Alfonso Magdaleno, y me fui detrás de él, pero en el km 70 tuve un fuerte dolor en los piramidales de ir acoplado y tuve que dejar que se fuera para poder estirar un poco, bajando a 130 pulsaciones de golpe, a partir de aquí sufrí bastante hasta la T2, pero con el viento de culo iba muy rápido, al final llegué en el puesto 60 haciendo 2h50´, tranquilamente hubiera rebajado 3´, sin los dolores del piramidal.

Y llegó el calvario, la carrera a pie, empecé con las pulsaciones previstas y el ritmo también, sobre 4´/km y a 155 puls, lo que no me parecía muy arriesgado en un principio, aún así hasta el km 10 fui a 4´15"/km, por si acaso, pero no contaba con el tío del mazo en toda su grandeza, pasé de 4´15 a 5´15 en 200 metros, pensando en parar todo el rato, de hecho lo hice en 4 ocasiones, en cada avituallamiento para tomar un gel y agua, pero ya estaba en modo supervivencia iba a 130 pulsaciones con mucha fatiga en los cuadriceps y sobre todo con muchos pensamientos negativos que no ayudan en nada, acabando en 4h58´, haciendo la media en 1h42´(un poquito triste, para lo que esperaba) y el puesto 71 en élite, aunque en realidad sería cerca del 150.

REFLEXIÓN: Lo primero es que la mayoría de la gente se da por contento con acabar esta prueba, e incluso con mucho peor tiempo que yo, pero en mi caso pese a ser mi debut, no me gusta cuando no salen las cosas y creo que puedo dar mucho más de mí de lo demostrado, por ello nada más llegar a meta, sólo pienso en Bilbao el 19 de Mayo, donde estoy seguro que la historia cambiará. Y lo segundo dar las gracias a todos por los ánimos y a mis padres que se levantaron a las 4h para ir a verme sufrir desde Cartagena a Valencia.





6 comentarios:

  1. Acuérdate de la importancia del pensamiento positivo.Bilbao 19 de Mayo...que se preparen para ver a trimatas en estado puro.Enhorabuena crack.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no lo sabes pero ya estás infectado del picudo rojo del IM, lo siento, la hoja de ruta ya la has marcado... y si no, tiempo al tiempo....

    PD. Me dió mucha alegría verte y saludarnos...

    ResponderEliminar
  3. Javi, lo del pensamiento es algo que voy a trabajar porque me hundo en algunos momentos que da gusto, aunque otras veces no!!Hay que trabajarlo....

    Stani el picudo,...es posible porque he tenido días en los que he hecho buenos puestos como el 5º de Cehegín después de chupar rueda 20kms de Bart Jaeken y no me siento ni la mitad de orgulloso que de Valencia, pero todo tiene etapas y ya quemé la de salir de fiesta demasiado pronto, no quiero quemar esta demasiado rápida,jajaaj.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Bueno, y lo de tus padres, para quitarse el sombrero!!!!

    ResponderEliminar
  5. Eres un atleta de primera y eso supone exigirse, por eso pudiste sentirte algo raro de ver que las cosas no salían como querías, pero como tú dices sabes de sobra que lo vas a hacer mejor la próxima vez. Eres un faro que seguir, ánimo.

    ResponderEliminar
  6. Pablo, es la primera vez que visito este blog y joder, después de leer tu crócina, me dan ganas de llorar... Ya en serio eres un ejemplo de superación y de constancia y el reflejo en el que algunos "mataos" que iniciamos ahora nos fijamos. Ánimo y a seguir duro que tú eres fuerte.

    ResponderEliminar